- Para la ocasión, los chefs docentes de la Escuela Internacional de Cocina han elaborado un menú degustación de 16 aperitivos de vanguardia.
- Durante el evento, el presidente de la Cámara de Valladolid ha presentado a la Master of Wine, Almudena Alberca, como nueva directora académica de la Fundación Escuela Internacional de Cocina.
Con motivo de la semana de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la Cámara de Valladolid ha celebrado su tradicional Vermú de Fiestas, que en esta ocasión ha puesto el foco en la gastronomía y el vino como grandes protagonistas del encuentro.
Así, el equipo docente de la Escuela Internacional de Cocina ha diseñado y elaborado un menú degustación conformado por dieciséis tapas inspiradas en la cocina de vanguardia, combinado con una cata de ocho vinos diferentes.
Con esta puesta en escena, la Cámara de Valladolid ha querido rendir homenaje al peso y relevancia que tiene el vino y la gastronomía para la provincia. “Los vinos de la provincia y la riqueza de sabores de su cocina son nuestra seña de identidad, motor de nuestra economía, plataforma de empleo y atracción de turismo nacional e internacional a nuestra tierra”, enfatizó el presidente de la corporación, Víctor A. Caramanzana, durante sus palabras de bienvenida a los más de 400 asistentes.
En esta línea, el Vermú de Fiestas ha sido el momento escogido para presentar a Almudena Alberca como la nueva directora académica de la Fundación Escuela Internacional de Cocina. Así, la enóloga y Master of Wine asume el desarrollo y actualización del plan de estudios del centro formativo con el propósito de evolucionar hacia una oferta enfocada al impulso de la cultura vitivinícola y gastronómica y su profesionalización.
El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor A. Caramanzana, ha explicado que “la incorporación de Almudena Alberca es un gran hito en la estrategia de convertir a la Escuela Internacional de Cocina en un centro de referencia en vino y gastronomía del sur de Europa y Latinoamérica”.
Por su parte, Almudena Alberca ha agradecido a la Cámara de Comercio la confianza depositada para abordar este proyecto, el cual arranca con “gran ilusión y con el objetivo de poner en valor el sector vitivinícola y sus empresas de Castilla y León, a través de programas formativos que permitan a la Escuela Internacional de Cocina competir a nivel nacional e internacional”, ha expresado.
Más de 400 asistentes
La tercera edición del Vermú de Fiestas de la Cámara de Valladolid ha contado con la asistencia de representantes de más de 400 empresas de la región, autoridades, Denominaciones de Origen, asociaciones, instituciones humanitarias, alumnos y docentes de la corporación cameral.
El evento ha sido posible gracias a la colaboración de Abadía Retuerta, Acor, Audiotec, Café Candelas, CUE Music, Bodegas de Alberto, Bodega Dehesa de los Canónigos, Europe Snacks, Hermi, La Churrería de Rita, La Tetera Azul, Mahou, Grupo Miguel Vergara, Bodegas y Viñedos Nidia, Bodegas José Pariente, Bodegas Protos, Grupo TGT, Tudis, Bodegas Vizar e Yllera Bodegas y Viñedos.