El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Valladolid calcula su Huella de Carbono

La Cámara de Comercio de Valladolid quiere hacer del Vivero de Empresas no solo un espacio cómodo y vivo que acoja a emprendedores y pymes de Valladolid, sino también un espacio sostenible y respetuoso con el cambio climático. En coherencia con este compromiso ambiental, se ha realizado el cálculo de su Huella de Carbono.  

La Huella de Carbono es el cálculo de la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero emitidos por una organización, un producto, un evento o incluso una persona. Podría decirse que es la “conversión” del impacto ambiental de esa organización, producto o lo que sea, a su equivalente en gases de efecto invernadero. Por eso es una herramienta tan útil, porque nos permite aglutinar en un único indicador, un solo dato, el impacto ambiental de algo.

La Huella de Carbono del Vivero de Empresas, para 2014, es de 31,2 tCO2e, lo que supone 1,36 tCO2e por cada empresa alojada en sus instalaciones.huella de carbono

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha querido reconocer el esfuerzo realizado por el Vivero de Empresas, formalizando su inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono, siendo la primero organización de estas características en lograr dicho reconocimiento.

En palabras de Erika Cembranos, Directora de Erre Ese, empresa que ha colaborado con la Cámara de Comercio en el proyecto, “El cálculo de su Huella de Carbono permitirá al Vivero de Empresas reducir su impacto ambiental, aumentando su eficiencia mediante un mejor uso de los recursos disponibles, especialmente los energéticos.”

Además, es una garantía para todas las empresas alojadas en el Vivero, pues saben que el edificio en que están instaladas se esfuerza por reducir su impacto ambiental.