EL VIVERO DE EMPRESAS DE LA CÁMARA DE VALLADOLID, MEJOR ESPACIO PARA EMPRENDEDORES Y PYMES, SEGÚN FUNCAS

• El Vivero de Empresas de Valladolid lidera el ranking en Castilla y León según el informe anual de la Fundación Funcas.

• En términos nacionales, el centro gestionado por la Cámara de Valladolid se posiciona entre los tres primeros de España.

Funcas, la Fundación de Cajas de Ahorros, y promotora de estudios e investigaciones económicas y sociales, ha presentado su último ranking de Viveros de España, en el que la institución evalúa y analiza los servicios y calidad que estos centros prestan a emprendedores y pymes. Así, en este informe, el Vivero de Empresas de Valladolid se alza en la primera posición en el ranking global de Castilla y León, región en la que actualmente se concentran 25 centros de incubación y crecimiento de empresas. En términos nacionales, el Vivero de Valladolid ocupa el tercer puesto de los 30 clasificados en el ranking global de Viveros medianos.

Estos datos, sumados a un aumento de la ocupación de cerca del 20% de los módulos de este centro dependiente de la Cámara de Valladolid, ponen de manifiesto la relevancia que cobra el Vivero en su función de fomentar y apoyar el emprendimiento y la consolidación de empresas.

El análisis publicado por Funcas evalúa atendiendo a criterios como las instalaciones y espacios, las iniciativas desarrolladas en cada centro, los servicios de asesoramiento a empresas o la continuidad y crecimiento de los proyectos empresariales alojados en los Viveros.

Vivero de Valladolid, más de 15 años junto al talento empresarial

Fundando en 2005, el Vivero de Empresas de Valladolid, situado en la calle Valle de Arán, continúa impulsando el talento emprendedor y acogiendo proyectos empresariales dinamizadores de la economía de la provincia. Sus instalaciones cuentan con módulos independientes, espacios de coworking, así como servicio de “Vivero virtual”, destinado a empresas que precisen únicamente de localización fiscal o recogida de correspondencia.

Desde su puesta en marcha, este centro acoge proyectores empresariales, al tiempo que acerca a los empresarios a los servicios propios de la Cámara de Valladolid, como el acceso a la formación, asesoramiento, orientación o información sobre acceso a financiación. Asimismo, la corporación cameral continúa apostando por avanzar en términos de innovación social, transformación digital y sostenibilidad a través de sus Viveros de Empresas.