Empresa sensible a la igualdad

Con el objetivo de reconocer públicamente a las empresas que han apoyado la inserción y promoción laboral de las mujeres, el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2008-2011), del Ayuntamiento de Valladolid, ha lanzado la “convocatoria de premios para la sensibilización de las empresas hacia la igualdad de oportunidades” .

Podrán optar a dicho premio todas las empresas cuyo domicilio fiscal esté en Valladolid, teniendo prioridad aquellas que se encuentren en la capital. Además, tienen que haber realizado al menos alguna acción relacionada con el fomento de la igualdad de la mujer en el ámbito laboral: aumento progresivo de la contratación de mujeres, incorporación de éstas a puestos directivos o puestos donde la presencia femenina esté subrepresentada, o puesta en marcha de medidas para compatibilizar sus responsabilidades familiares y laborales.

Para participar, las empresas deberán presentar hasta el día 31 de octubre la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Valladolid, junto con el N.I.F o C.I.F, además de una memoria de actuaciones de no más de 15 páginas con documentación que acredite la veracidad de las acciones descritas. Para recoger las bases de la convocatoria se podrá acudir a las Oficinas de Información y Registro del Ayuntamiento de Valladolid, o bien consultándolo en la Página Web del Ayuntamiento o en la de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento . Para cualquier duda, las empresas podrán ser atendidas personalmente en el Servicio Municipal de Acción Social, o vía telefónica llamando al 983.42.61.05.

El premio será una placa de reconocimiento que se otorgará el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo de 2013) y que la empresa podrá utilizar a efectos publicitarios. El jurado estará compuesto por el Alcalde o el concejal o concejala en quien delegue, además de entre 5 y 7 personas con experiencia y reconocimiento en el ámbito social, económico y empresarial de Valladolid. La decisión de éstos, tomada por mayoría simple, será inapelable.

bases del premio