Ferran Adrià clausura los Cursos Superiores de Jefe de Cocina (3ª promoción) y Ayudante de Cocina (10ª promoción)

Hoy se ha celebrado en la Escuela Internacional de Cocina, la clausura y entrega de diplomas de la tercera promoción del Curso Superior de Jefe de Cocina y de la décima edición del Curso Superior de Ayudante de Cocina. Y ha sido con un padrino de excepción, Ferran Adrià. El prestigioso chef ha ahondado en los puntos clave para poder poner en marcha un restaurante. Detalles que desvela en el libro “Mise en Place”, editado junto a CaixaBank, y que ha explicado hoy a los alumnos de la Escuela Internacional de Cocina.

Los alumnos diplomados lanzan sus gorros al aire junto al presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana; y Ferran Adrià

El acto ha sido presidido por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Víctor Caramanzana, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la institución cameral Javier Labarga; el subdirector general de Calidad y Promoción Alimentaria del Itacyl, Fernando Lázaro; el director de instituciones de Castilla y León y Asturias de Caixa Bank, Alberto Moreno; y la diputada de Cultura, Educación y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano.

Víctor Caramanzana hace entrega de una casaca personalizada de la Escuela de Cocina a Ferran Adrià con la presencia de Alberto Navarro de CaixaBank

Además de los alumnos que han recibido su diploma han acudido alumnos de los cursos activos actualmente de Ayudante y Jefe de Cocina; así como del Curso Superior en Gestión de Negocios de Restauración.

 

El mejor alumno de la décima edición del Curso Superior de Ayudante de Cocina ha sido Alejandro San José; mientras que Nicoló Pippa, fue el mejor de la tercera edición de Jefe de Cocina.

Los alumnos diplomados junto a Ferran Adrià y Víctor Caramanzana

 

Ferran Adrià durante la charla a los alumnos en el aula polivalente completamente llena