El Gobierno de Paraguay y la Cámara de Comercio de Valladolid firman un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas a través de la Escuela Internacional de Cocina

La Escuela Internacional de Cocina ha sido la herramienta de unión entre la Cámara de Comercio de Valladolid y el Gobierno de Paraguay que hoy firmaron un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) del Gobierno de Paraguay y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.

Para ello, se ha contado con la presencia del Señor Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, Don Guillermo Sosa Flores, la Secretaría Técnica del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel, y el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, D. Víctor A. Caramanzana Rey.

El mencionado Convenio tiene por objeto encauzar e incrementar las colaboraciones entre las Partes, acordando un marco de cooperación mutua para la realización de actividades conjuntas dirigidas a mejorar los conocimientos y competencias de los instructores que imparten cursos en la Escuela de Gastronomía del SNPP, brindándoles nuevos conocimientos y herramientas innovadoras requeridas para el desempeño diario. Para el logro de los propósitos perseguidos, las Partes acuerdan estrechar vínculos entre la Cámara, a través de la Escuela Internacional de Cocina, dependiente de la Cámara de Valladolid y la Escuela de Gastronomía del Servicio Nacional de Promoción Profesional, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay.

El evento ha contado también con la presencia del representante del Gobierno Regional – Junta de Castilla y León, D. Jorge Llorente Cachorro, Viceconsejero de Desarrollo Rural y Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.