Hoy se ha entregado el III Premio Pyme del Año 2019 a Bodegas Grupo Yllera. El galardón, organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid, el Banco Santander y la Cámara de España, ha reconocido la labor empresarial de Grupo Yllera, así como la de Bosco Tecnoindustria, galardonada con el accésit a la Internacionalización; Avenet IT, accésit en Digitalización e Innovación; Cortes Metalurgicos Oviedo, la cual ha recibido el accésit por su labor en la Formación y el Empleo y Potencia y Control Electrificaciones, galardonada con el accésit a la Empresa Responsable
Al acto han asistido Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid; Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; Mª del Rosario Chávez Muñoz, Concejala Delegada General de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid y Víctor Lajo Rivera, director comercial de Empresas de Castilla y León del Banco Santander.
El jurado -compuesto por Roberto García Marcos, como representante de la Cámara de Comercio de Valladolid; Belén Ayala, en representación de la Cámara de Comercio de España; Juan Carlos Olea Nieto, Jefe de Área de Empleo y Desarrollo de Economía de la Diputación de Valladolid y Vanessa López Garrido, responsable de mercados y tesorería de regional de Banco Santander-ha valorado en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación, así como las políticas de responsabilidad corporativa de las 55 empresas candidatas.
El Premio Pyme del Año, que en esta edición ha contado con cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación, Formación y Empleo y Empresa Responsable, nace con la vocación de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la economía española, valorando sus iniciativas innovadoras y de internacionalización, además de su apuesta por la formación y el empleo de calidad. De este modo, se pretende poner en valor el desempeño de las pymes de Valladolid, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. De igual modo, la empresa ganadora del Premio Pyme del Año 2019 de Valladolid concurrirá al Premio Pyme del Año 2019 de España que se fallará en el primer trimestre de 2020.
Este proyecto ha respondido al interés de la Cámara de Comercio de Valladolid y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander y la red de Cámaras de Comercio.
El Premio Pyme del Año 2019 de Valladolid ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018 y con sede social en la provincia de Valladolid.