IBECON 2003, FINALISTA DEL ACCÉSIT FORMACIÓN DEL PREMIO NACIONAL PYME DEL AÑO 2023

• La empresa vallisoletana competirá por el Accésit de Formación y Empleo con Atridel Engineering Development & Design de Cádiz; Gurbtec Iguana Telecom S.L. de Barcelona, y Pum Tours Media Spain S.L. de Madrid.
  • Ibecon 2003 resultó ganadora del Accésit de Formación y Empleo del Premio Pyme 2023 de la Cámara de Valladolid, entregado el pasado mes de octubre

Ibecon 2003 opta al Accesit Formación y Empleo del Premio Nacional Pyme del Año 2023, galardón convocado por el Banco Santander y la Cámara de España. Este premio responde al interés de reconocer el progreso de las pequeñas y medianas empresas españolas para dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo.

En este sentido, en la última edición provincial, Ibecon 2003 fue galardonada con el Áccesit Formación y Empleo de Valladolid por las actividades que llevan a cabo en materia de formación y por haber aumentado en un 33% su plantilla, generando empleo a la provincia.

Las empresas finalistas compiten por el Premio Nacional Pyme de Año y los Accésits de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible.

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo, por parte de Santander España, Ángel Rivera, consejero delegado y Olga Abad, directora de Empresas e Instituciones; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; Jefe del Suplemento Negocios de El País, David Fernández y Juan Cantón, Director General de Prensa Prisa Media; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

Finalistas Premio Nacional Pyme del Año 2023

Las empresas Diagnostica Longwood S.L., de Zaragoza; Eave – Canaria Eléctrica de Energías Renovables y Movilidad S.L., de Santa Cruz de Tenerife; GHI Hornos Industriales S.L.U., de Vizcaya; Meins Consulting S.L., de Salamanca, y Meltio, de Jaén son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2023.

En la categoría de Internacionalización los finalistas son: Toni Pons S.A. de Girona; Iturcemi S.L. de Asturias; Ecoforest Geotermia S.L. de Pontevedra, y Onix Cerámica S.L. de Castellón.

En la categoría de Innovación y Digitalización competirán Balantia Energy Solutions & Technologies S.L. de Baleares; Ecapture Research and Development S.L. de Badajoz; Multiverse Computing S.L. de Guipúzcoa; Satelio IoT Service S.L. de Barcelona.

El último Accésit Nacional, el de Pyme Sostenible, irá a parar a una de estas cuatro pymes:  Amapola Biocosmetics S.L.U. de Segovia; ID Energy Group S.A. de Ciudad Real; Nazaríes Information Technologies S.L. de Granada; Tresca Ingeniería S.A. de León.