- Los participantes visitarán 8 bodegas y viñedos de esta Denominación de Origen con el objetivo de ampliar sus relaciones comerciales
La Cámara de Comercio, la Diputación de Valladolid y la DO Cigales han puesto en marcha una nueva misión comercial inversa cuyo objetivo de ampliar o afianzar las relaciones comerciales en el mercado suizo. Durante los próximos dos días, las empresas participantes visitarán 8 bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Cigales y realizarán catas de las diferentes variedades de vino para ampliar sus referencias de producto español de calidad.
Los importadores suizos conocerán de primera mano el proceso de elaboración de diferentes variedades de esta Denominación de Origen. La D.O Cigales, se caracteriza por la elaboración de vinos rosados y tintos de calidad, aunque desde 2011 también incluye blancos, dulces y espumosos.
Programa de la Misión
El primer día de la misión, los participantes han visitado la bodega Cooperativa Cigales, bodega Ovidio García, bodegas Frutos Villar y bodega Finca Museum donde a través de catas han podido conocer las diferentes variedades de vinos de la comarca de Cigales.
Durante la segunda jornada han visitado la bodega Sinforiano, bodega Alfredo Santamaría, Concejo Bodegas y la bodega Valdelosfrailes con quienes han mantenido reuniones, al igual que en la primera jornada, para ampliar las referencias de esta Denominación de Origen Cigales en el mercado suizo.