La empresa vallisoletana, especializada en maquinaria para la elaboración de churros, se disputará el accésit a la mejor empresa en Digitalización e Innovación a nivel nacional
El Banco Santander y la Cámara de España entregarán el Premio Nacional Pyme del Año el próximo jueves, 28 de febrero. Entre los finalistas al accésit en la categoría de Digitalización e Innovación, se encuentra Industrias José Luis Blanco, empresa vallisoletana dedicada a la maquinaría especializada para el sector de churrerías, galardonada con el accésit de esta misma categoría en el II Premio Pyme del año 2018 de Valladolid, entregado el pasado 11 de diciembre. Industrias José Luis Blanco compite así con tres empresas de las provincias de La Rioja, Valencia y Sevilla.
El acto contará con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, el CEO de Santander España, Rami Aboukhair y el CEO de Prisa Noticias, Alejandro Martínez Peón.
Este Premio Nacional Pyme del año responde al interés por ayudar al progreso de las pequeñas y medianas empresas españolas y reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y la creación de empleo. 582 empresas de toda España han presentado su candidatura en esta segunda edición del Premio, en el que han participado 39 Cámaras de Comercio territoriales, las Delegaciones territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de prensa local.
En este sentido, en la última edición provincial de Valladolid, Industrias Maxi fue galardonada con el II Premio Pyme del Año 2018, al mismo tiempo que se reconoció la labor empresarial de Interob, galardonada con el accésit a la Internacionalización; Ibecon 2003, accésit por su labor en la Formación y el Empleo; y Todo Embalaje e Industrias José Luis Blanco, accésit ex aequo en Digitalización e Innovación.
Una empresa pionera con historia
En 1958, Industrias José Luis Blanco desarrolló la primera máquina automática para churrería. 60 años después, esta empresa vallisoletana sigue ofreciendo las máquinas más avanzadas del mercado en su sector, incorporando la última tecnología, al mismo tiempo que mantiene intacto el proceso de elaboración tradicional de churros. Actualmente exporta su maquinaria a casi 100 países de los 5 continentes, siendo un referente mundial en la fabricación de maquinaria para churrerías.
Además, debido a su gran contribución y potencial empresarial, Industrias José Luis Blanco forma parte del programa Valladolid Consolida, programa de consolidación empresarial para pymes de la ciudad, desarrollado por la Cámara de Comercio de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Valladolid, con la financiación del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. Dicho programa pretende mejorar la competitividad de empresas como José Luis Blanco, así como actuar de guía en su proceso de crecimiento, tanto a nivel local, nacional o internacional.