Industrias Maxi es galardonada con el II Premio PYME del año Valladolid 2018

Hoy se ha entregado el II Premio Pyme del Año 2018 a Industrias Maxi. El galardón organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid, el Banco Santander y la Cámara de España, ha reconocido por tanto la labor empresarial de Industrias Maxi, así como la de Interob, galardonada con el accésit a la Internacionalización, Industrias José Luis Blanco y Todo Embalaje, accésit ex aequo en Digitalización e Innovación, e Ibecon 2003, la cual ha recibido el accésit por su labor en la Formación y el Empleo.

Al acto han asistido Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid; Inmaculada Toledano, Diputada de Cultura, Educación y Publicaciones de la Diputación de Valladolid y Francisco Javier Martín Clavo, Director Territorial de Castilla y León del Banco Santander y Banco Popular.

El jurado -compuesto por Roberto García Marcos, como representante de la Cámara de Comercio de Valladolid; Belén Ayala, en representación de la Cámara de Comercio de España; Juan Carlos Olea Nieto, Jefe de Área de Empleo y Desarrollo de Economía de la Diputación de Valladolid; Vanessa López Garrido, responsable de mercados y tesorería de regional de Banco Santander; Francisco Sánchez Martín, Director comercial regional de Banco Popular y Francisco Fernández Bernardo, Jefe de Sección Economía de El Norte de Castilla-ha valorado en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación.

El Premio Pyme del Año, que en esta edición ha contado por primera vez con tres accésit en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo, nace con la vocación de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la economía española, valorando sus iniciativas innovadoras y de internacionalización, además de su apuesta por la formación y el empleo de calidad. De este modo, se pretende poner en valor el desempeño de las pymes de Valladolid, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. De igual modo, la empresa ganadora del Premio Pyme del Año 2018 de Valladolid concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España que se fallará en el primer trimestre de 2019.

Este proyecto ha respondido al interés de la Cámara de Comercio de Valladolid y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander y la red de Cámaras de Comercio.

El Premio Pyme del Año 2018 de Valladolid ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017 y con sede social en la provincia de Valladolid.