Jóvenes y empresas se citan en la Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid y el Ayuntamiento de Íscar

El evento ha tenido lugar en el Recinto Ferial de Íscar y ha contado con la presencia de importantes empresas de la localidad y la provincia de Valladolid.

La mayoría de los asistentes eran jóvenes menores de 30 años que han podido presentar sus currículums e interactuar con las empresas participantes para optar a alguno de los puestos de trabajo ofertados.

Algunos asistentes a la Feria entregan su currículum en el stand de la empresa local Marcos Martínez Minguela

La Cámara de Comercio de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de Íscar y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha llevado a cabo una Feria de Empleo y Emprendimiento enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) del Plan de Garantía Juvenil. Más de un centenar de personas han acudido a la cita para conocer las ofertas de empleo que ofrecían las empresas que han participado en el evento.

La feria ha contado con la presencia de importantes empresas como Grupo Norte, Lingotes Especiales, Bodega Cuatro Rayas, La Plaza de Día, Marcos Martínez Minguela, Frenos y Conjuntos, Seguros Bilbao, GI Group y Grupo Moga, que mostraron a los asistentes sus ofertas de empleo y sus necesidades de contratación, recepcionando currículums, conociendo candidatos, realizando entrevistas… Se trata de una fórmula novedosa, cercana y dinámica, en la que tanto empresas como desempleados han interactuado y se han conocido a fin de satisfacer las demandas de unos y otros.

También se contó con un amplio programa de conferencias y talleres cuyo objetivo era el de mejorar las capacidades y destrezas de los demandantes de empleo a la hora de encontrar un empleo. Entre el elenco de ponentes se contó con la presencia de Javier Mata Márquez, formador y orientador en habilidades para la empleabilidad y Director de Empléate Sevilla, que hizo una exposición sobre como emplearte con tu marca personal y otra conferencia en la que destacó como el currículum vitae marca la diferencia a la hora de seleccionar a los candidatos; también de Vanessa López de la Fundación Quiero Trabajo que expuso las claves para triunfar en una entrevista de trabajo; Milagros Martín, Community Manager de Entre Perfiles Social Media, ayudó a los asistentes a buscar empleo a través de las redes sociales; y por último José Luis Mozo, coach y facilitador de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid, desgranó cómo construir la identidad laboral de una persona a través de Lego Serious Play.

En 2015, la Cámara de Comercio de Valladolid ya llevó a cabo otras dos ferias de empleo. Una de ellas en la capital que contó con 5.555 asistentes y otra en Medina de Rioseco a la que asistieron 681 personas. Entre ambos eventos se consiguió insertar laboralmente a más de 270 personas. El año pasado se desarrolló otra feria de empleo en Arroyo de la Encomienda a la que asistieron más de 1.200 personas, y la semana pasada en Santovenia de Pisuerga con más de 250 asistentes.

Esta feria ha sido posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, de la Iniciativa de Empleo Juvenil y del Ayuntamiento de Íscar.