La Cámara de Comercio de Valladolid analiza las salidas profesionales en el ámbito social

Los continuos cambios que sufre tanto la economía como la sociedad hacen que el horizonte sea cada vez más incierto, pero a la vez se abren nuevas oportunidades para los profesionales del ámbito social. Es una de la conclusiones a la que se llegó ayer en la jornada «Empléate en el ámbito social», que organizó la Cámara de Comercio de Valladolid en colaboración con la Fundación Santa María la Real y a la que asistieron más de 75 personas.

A su inicio, Álvaro Retortillo, Director del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real expuso las oportunidades de empleo y salidas profesionales que actualmente presenta el campo social, resaltando las competencias claves, las cualidades y los ámbitos de trabajo de todo profesional que se quiera dedicar a lo social y destacó las oportunidades y la hoja de ruta seguir para lograr los objetivos profesionales, ya sea el primer empleo, la reconversión o la promoción.

Para complementar estas materias, Ruth Vázquez, del equipo de Recursos Humanos de Abadía Retuerta y antigua alumna de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid, y Mónica Mellado, responsable de la zona norte del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, compartieron su experiencia personal para lograr sus objetivos profesionales y desvelaron a los asistentes sus estrategias y mecanismos para lograrlo.

Finalmente, David Sánchez, coordinador de Desarrollo Local de la Cámara de Comercio de Valladolid, presentó la nueva propuesta formativa de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid para el próximo curso 2019-2020: «Curso Experto en Dirección y Gestión de Proyectos de Innovación Social», que supone un importante hito para la institución cameral, al tratarse de un ámbito novedoso sobre el que se aplicará todo el know how y la exitosa metodología llevada a cabo desde hace más de 25 años en los diferentes masters y cursos impartidos desde su Escuela de Negocios. Este curso estará dirigido por Álvaro Retortillo y Natalia Serrano (Responsable de Alianzas y Marketing en Fundación Santa María la Real) y contará con un claustro de profesores de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito social y la gestión de proyectos.

Para recibir más información sobre este curso, se puede solicitar cumplimentando el formulario que se podrán encontrar en el este enlace.