La Cámara de Comercio de Valladolid apoya las medidas económicas de urgencia aprobadas por el Gobierno

La Cámara de Comercio de Valladolid, junto a la red cameral de Cámaras de Comercio de España, apoya las medidas económicas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, ya que inciden en la protección de las personas y de las empresas más directamente afectadas por esta crisis sin precedentes.

Especialmente relevantes son las iniciativas destinadas a asegurar la liquidez de las empresas, esencial para asegurar la viabilidad de los negocios y proteger al máximo los puestos de trabajo.

Asimismo, las medidas destinadas a facilitar los ajustes temporales de plantilla son de gran importancia para garantizar lo máximo posible el mantenimiento del empleo y facilitar la recuperación de la economía una vez superada la crisis sanitaria.

La protección a las personas que se encuentren en una posición más vulnerable es igualmente encomiable y necesaria para garantizar a las familias una adecuada red de respaldo social.

El volumen de los recursos públicos movilizados, equivalente al 20% del PIB, constituye una señal inequívoca de la voluntad de la Administración de proteger a las personas y a las empresas para superar la crisis.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Valladolid se suma a la petición del Consejo de Cámaras de Castilla y León para que la Administración regional considere retrasar el pago de impuestos y tasas del tejido empresarial en las competencias de la Comunidad Autónoma y el adelanto de las devoluciones de los mismos a las empresas afectadas por el COVID-19, así como otras acciones por parte de administraciones provinciales y locales que permitan inyectar liquidez a pymes y autónomos de los sectores de la industria y los servicios y dotar de flexibilidad a aquellas pymes y autónomos que debido a la emergencia sanitaria deban ampliar la plantilla para la prestación de servicios de primera necesidad para el conjunto de la ciudadanía.

La Cámara de Valladolid ofrece su total colaboración al Gobierno para superar esta crisis y para apoyar e informar a las empresas de cuantas decisiones se vayan adoptando.