LA CÁMARA DE COMERCIO DE VALLADOLID APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

La Cámara de Comercio de Valladolid apuesta por la Formación Profesional. Muestra de ello es la celebración, en su sede, de la “Jornada e-FP”, un evento online enfocado al emprendimiento y dirigido a estudiantes de FP de la región, especialidad que el pasado curso contó con 41.741 alumnos en Castilla y León, un 0,5% más con respecto al curso 2018/19.

Esta Jornada se inicia coincidiendo con la puesta en marcha de la 2ª edición del Programa e-FP, una iniciativa impulsada por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España con el apoyo de Fondo Social Europeo, que este año contará también con alumnos de Valladolid.

En palabras de Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, “estas jornadas dirigidas a alumnos de Formación Profesional de Castilla y León sirven de altavoz para dar a conocer nuevas herramientas y dinámicas de trabajo que contribuyen a dibujar un futuro profesional todavía más ambicioso y competitivo”.

El encuentro titulado “claves para emprender con éxito en el sector de los videojuegos”, al que han asistido XX centros educativos y más de XX alumnos de FP, ha contado, además, con la colaboración de Enrique Mediero, CEO y Cofundador en Viral Studios, quien, a través de su propia experiencia, ha compartido con los estudiantes de FP asistentes las claves del emprendimiento. Enrique ha impartido una charla inspiracional, motivacional e informativa sobre el emprendimiento, y ha respondido a las preguntas trasladadas por los estudiantes asistentes al evento.

La Jornada ha contado también con la colaboración de la coordinadora del Programa e-FP, Cristina Dolado, quien ha presentado el funcionamiento y dinámica del Programa e-FP.

e-FP y el emprendimiento

El Programa online e-FP, es un espacio creado por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, con el apoyo del Fondo Social Europeo, destinado a despertar y potenciar la capacidad emprendedora de los estudiantes de Formación Profesional.

A través de metodologías, recursos didácticos y premios, les dan la oportunidad de conocer los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad, facilitándoles las herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.

El Programa e-FP da a los alumnos la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad innovadora, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y creatividad. En el caso de Valladolid, este año el curso se impartirá a alumnos de FP del Instituto Politécnico Cristo Rey.

e-FP cuenta con la colaboración de Fundación ICO, Fundación Bankia, BBVA, CESCE y Red de Mentoring de España; instituciones y empresas involucradas en la educación y en la Formación Profesional, que creen en el programa y que se han sumado al proyecto.