LA CÁMARA DE COMERCIO DE VALLADOLID CREA LA OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS PARA LA CAPTACIÓN Y GESTIÓN DE FONDOS DESTINADOS A LA RECUPERACIÓN EMPRESARIAL

La corporación se posiciona como institución referente y pionera para la recuperación empresarial de la provincia, así como canalizadora de fondos y recursos europeos que se prevé den respuesta a la actual crisis.

La Cámara de Comercio de Valladolid ha puesto en marcha su propia Oficina de Proyectos Europeos con el objetivo de atraer y gestionar recursos destinados a la recuperación social y económica de la provincia. Así, dicha iniciativa no solo servirá como un área de captación de fondos europeos, sino también como punto de información, gestión y tramitación de proyectos empresariales de acuerdo a las próximas convocatorias comunitarias anunciadas.

En este sentido, la prioridad de esta oficina es generar un espacio destinado a la consecución de proyectos empresariales de acuerdo a los requisitos planteados por la Unión Europea, cuyas futuras líneas de financiación previstas atienden al impulso del sector digital, ecológico, así como al fomento de la cohesión social y el desarrollo de la recuperación y resiliencia.

De esta manera, la Cámara de Comercio de Valladolid se posiciona como institución referente y pionera para la recuperación empresarial de la provincia, así como canalizadora de fondos y recursos comunitarios que se prevé den respuesta a la actual crisis.

Para tal fin, la Oficina de Proyectos Europeos se constituye a través de un área técnica destinada de manera exclusiva a la captación, gestión, desarrollo y tramitación de proyectos. Así, la corporación cameral se convierte en interlocutora directa de las necesidades empresariales de la provincia, de manera especial ante el Fondo de Recuperación Next Generation EU.

El presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, ha informado que el objetivo de esta área es “estar preparados para actuar competitivamente ante el alto volumen de fondos europeos previstos, lo cual se plantea como una oportunidad sin precedentes para el desarrollo de nuestras empresas.”

Asimismo, Caramanzana ha puesto en valor “la alta capacitación y experiencia de la Cámara de Comercio en captación y ejecución de proyectos europeos, lo que servirá para garantizar la agilidad burocrática, proactividad y canalización de los recursos procedentes desde Bruselas.”