La Cámara de Comercio de Valladolid impulsa la incorporación de nuevas tecnologías en pymes del medio rural

La Cámara de Comercio abre el plazo de convocatoria del Programa TICCámaras para pequeñas y medianas empresas de los municipios de Peñafiel y Santovenia de Pisuerga

Con el objetivo de impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías a la actividad de las pymes, la Cámara de Comercio de Valladolid, junto a la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y los ayuntamientos de los municipios donde se desarrolla, pone en marcha el Programa TiCCámaras, a través del cual se ofrecerán oportunidades de mejora de la competitividad de pymes de Peñafiel y Santovenia de Pisuerga.

Para ello, el programa está orientado a dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas, mediante el desarrollo de una fase inicial de diagnóstico personalizado, subvencionada al 50% por los Ayuntamientos de Santovenia de Pisuerga y Peñafiel, y continuando con una segunda acción de implantación de las soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en cada negocio. Además, dicha convocatoria prevé la concesión de ayudas económicas para las pymes beneficiarias del programa y con actividad comercial en ambos municipios. De este modo, la Cámara de Comercio, junto a los ayuntamientos implicados, refuerza su compromiso de mejorar la productividad y competitividad de pymes y autónomos de la provincia, con especial foco de actuación en zonas de ámbito rural.

Abierto el plazo de solicitud

Las empresas que se adapten a los requisitos de esta convocatoria anual podrán presentar su solicitud de manera presencial en la Cámara de Comercio de Valladolid o vía telemática a través de la web hasta el próximo 30 de junio.

Con esta renovación del programa, del que se prevé que próximamente se amplíe a los municipios de Íscar y Arroyo de la Encomienda, se espera dar respuesta en implantación de nuevas tecnologías a cerca de 25 pymes de los municipios incluidos en la convocatoria. Así, se da continuidad a TICCámaras 2018, gracias al cual a lo largo de 2018 se atendió a 23 pymes con actividad comercial en Peñafiel, Íscar y Arroyo de la Encomienda.