La Cámara de Comercio de Valladolid y Bankia inician un programa de digitalización para empresarios

• Constará de seis sesiones hasta septiembre en las que se abordarán las megatendencias tecnológicas

• Multinacionales y startups explicarán cómo deben digitalizarse las empresas, que contarán con abundante documentación práctica, herramientas digitales y videos explicativos

• Participan como asistentes las principales empresas de Castilla y León de sectores muy diversos

 

La Cámara de Comercio de Valladolid y Bankia inauguran hoy el Ciclo de Inmersión Digital Empresarial de la Digitalizadora de Castilla y León, un ciclo formativo orientado a los máximos representantes empresariales para que afronten con más seguridad y conocimiento el salto a la era digital en el que está inmersa toda la economía. El programa, que se prolongará durante seis sesiones, hasta el mes de septiembre, tendrá como eje fundamental la presencia de las principales multinacionales tecnológicas y startups que están protagonizando los cambios empresariales.

Los ponentes Carlos Chicharro de SAP EMEA South, Guillermo Martín de DGH Robótica, Ángel García de Industrias Maxi, Diego Sáez de Mesbook, Fernando Pavón de GAMCO, acompañados por el director general de la Cámara de Comercio de Valladolid, Roberto García Marcos, el socio fundador de Innsomnia, Rafa Navarro; y el director de empresas de Valladolid de Bankia, Luis Sánchez Reig.

Las seis sesiones abordarán los grandes cambios tecnológicos en:

  • Industria 4.0, Robótica e Inteligencia Artificial.
  • Retail y Realidad Virtual y Aumentada.
  • Internet de las cosas, Ciberseguridad y Blockchain.
  • Impresión 3D y Nuevos Materiales.
  • Geolocalización y Agrotech.

 

El Ciclo de Inmersión Digital Empresarial, que cuenta con Innsomnia como partner estratégico y con Asti Consulting Services como partner técnico, pretende explicar en un lenguaje sencillo, apto para no iniciados, cómo se está aplicando cada una de las nuevas tecnologías por empresas, países y áreas de negocio, con múltiples ejemplos concretos, para analizar sus efectos y su aplicación práctica en las empresas. No sólo se trata de conocer las nuevas tendencias sino de aterrizar en el día a día de los empresarios para que puedan elegir cuál es la opción que mejor se adapta a su realidad específica. La combinación de multinacionales y startups permitirá a los asistentes conocer de primera mano todas las opciones de ejecución.

 

Los asistentes contarán con documentación práctica en cada una de las materias donde se analizan los principales estudios de consultoras y organismos internacionales, los anuncios de las grandes multinacionales en cada materia en el último año y decenas de ejemplos de aplicación en empresas españolas y de otros países en cada una de las megatendencias. Además, contarán con ponencias y debates y la herramienta Inndux donde podrán conocer de forma personalizada las interacciones por cada sector de las principales tecnologías y tendencias del momento.

 

El proyecto, que se inició el año pasado en Valencia con 40 ponentes, se inicia ahora en Valladolid con un formato similar. El equipo que prepara este Ciclo de Inmersión Digital Empresarial forma parte de La Digitalizadora de Innsomnia, es el más experto en España en esta materia, pues lleva casi una década analizando los cambios de la economía clásica a la digital y asistiendo a las principales presentaciones internacionales de las multinacionales tecnológicas.

 

El objetivo de los promotores, la Cámara de Comercio de Valladolid y Bankia, es ayudar y guiar a las empresas en este apasionante, pero vertiginoso cambio que va a afectar a todos los sectores y empresas. Las conclusiones de la primera edición apuntan a que el grueso del salto digital empezará a llegar entre 2019 y 2020 y que los principales efectos serán ahorros en costes o incrementos de productividad desconocidos hasta el momento, que pueden cambiar las posiciones en los rankings más inmovilistas de la economía tradicional.