La Cámara de Comercio de Valladolid y Mutua Universal apuestan por la ergonomía para la mejora de las empresas

Hoy se ha firmado en Valladolid un acuerdo de colaboración entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y Mutua Universal. El objeto del convenio -rubricado por Roberto García, director general de la institución cameral; y Rodrigo Pino, director territorial de la Mutua- es la cooperación entre ambas entidades para promover la formación y difusión de materias del ámbito de actuación de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Esta colaboración se concretará en la realización de jornadas técnicas de carácter divulgativo dirigidas tanto al sector empresarial como a cualquier colectivo de trabajadores al que puedan resultar de interés.

Rodrigo Pino, director territorial de Mutua Universal; y Roberto García, director general de la Cámara de Comercio de Valladolid.
Rodrigo Pino, director territorial de Mutua Universal; y Roberto García, director general de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Fruto de este convenio, durante el mes de abril se llevará a cabo la primera de las acciones formativas previstas, una sesión en la que se expondrán las funciones y objetivos del laboratorio de ergonomía de Mutua Universal. Se explicarán con casos reales, algunas de las buenas prácticas desarrolladas por este laboratorio de ergonomía que posteriormente han sido aplicadas en puestos de trabajo y de las que han derivado mejoras tangibles.