LA CÁMARA DE COMERCIO, RENAULT-NISSAN CONSULTING Y LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID PRESENTAN UN NUEVO MASTER PARA IMPULSAR LA EXCELENCIA INDUSTRIAL

La Cámara de Comercio, a través de su Escuela de Negocios, Renault-Nissan Consulting, y la Universidad de Valladolid han establecido un marco de colaboración que se traduce en el lanzamiento de un nuevo Master en Excelencia en la Dirección de Operaciones. Así, esta triple alianza ha permitido diseñar una formación especializada en la optimización de aspectos como la planificación, gestión y análisis de las actividades en las organizaciones, así como la aplicación de mejores prácticas en las áreas de producción, logística y cadena de suministro. Para ello, la dirección académica de esta maestría está conducida por un equipo de expertos de Renault-Nissan Consulting y de la Universidad de Valladolid, a través de la Escuela de Ingenierías Industriales.

Durante el acto de presentación del master, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, resaltó el interés común de las tres instituciones por “reforzar la industria de la provincia, ofreciendo herramientas formativas que permitan mejorar su eficacia, productividad y competitividad”.

Por su parte, Manuel Mateo, Senior Manager Consultant de Renault-Nissan Consulting y director académico del master, destacó “el orgullo que supone para Renault-Nissan Consulting llevar a cabo un proyecto que permitirá dotar a los profesionales de mayores competencias en el ámbito de la Dirección de Operaciones, campo que ofrece muchas oportunidades laborales y que es clave en la competitividad de nuestras empresas. Todo ello con la garantía de contar con el apoyo de las personas e infraestructuras de la Cámara de Comercio de Valladolid, la Universidad de Valladolid y la Escuela Lean que la Cátedra Renault-Nissan Consulting tiene en la propia Universidad de Valladolid.”

Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid, ha puesto en valor la firme apuesta que desde la institución se hace “por el aprendizaje y la formación continua en el ámbito empresarial, convirtiéndose en algo especialmente vital e indispensable en el contexto actual”.
Asimismo, responsables de Signify y Michelin, entre otras empresas, asistieron a la presentación que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Valladolid.

Este nuevo máster, que arrancará el próximo mes de octubre, está dirigido fundamentalmente a responsables de producción, logística o mejora, así como a mandos intermedios que busquen especializarse en el ámbito de la organización industrial. A través de esta doble titulación de la Escuela de Negocios y la Universidad de Valladolid, los alumnos podrán adquirir conocimientos aplicables a áreas de producción, logística interna, fabricación, distribución y transporte de cualquier organización del sector industrial.