LA CÁMARA DE ESPAÑA ENTREGA SU MEDALLA DE PLATA A FEDERICO SANZ RUBIALES, QUIEN FUERA SECRETARIO GENERAL DE LA CÁMARA DE VALLADOLID DURANTE 40 AÑOS

• Sanz Rubiales ha recibido esta condecoración de manos de Adolfo Díaz-Ambrona, secretario General de la Cámara de Comercio de España.

El exsecretario general de la Cámara de Valladolid, Federico Sanz Rubiales, ha recibido hoy la Medalla de Plata de la Orden de la Cámara de Comercio de España. Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España, ha sido el encargado de imponerle la distinción en un acto que contó también con el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, así como los miembros del Pleno de la institución cameral vallisoletana.

Durante el acto, Díaz-Ambrona ha reconocido la labor de Sanz Rubiales, así como su contribución al buen funcionamiento y desarrollo del conjunto de las Cámaras de Comercio y, por tanto, de la comunidad empresarial española.

Por su parte, Víctor Caramanzana, se ha referido al exsecretario general de la Cámara de Valladolid como “la persona que más y mejor conoce los profundos cambios que ha vivido la institución, tanto a nivel provincial como nacional, ya sean estos de índole jurídico, económico o social”. Caramanzana ha agradecido públicamente la profesionalidad, templanza e implicación de quien “en sus más de cuarenta años al servicio de la corporación cameral ha demostrado siempre valentía y lealtad en pro de las empresas de Valladolid”.

La Medalla de Plata ha sido concedida por la Cámara de España a petición de la propia Cámara de Valladolid, cuyo Comité Ejecutivo y Pleno acordaron solicitarla en diciembre de 2019, debido a los méritos en la larga trayectoria cameral de Federico Sanz Rubiales.

Por su parte, Sanz Rubiales ha manifestado su agradecimiento por la condecoración, sintiéndolo como un “premio que también reconoce el trabajo diario del equipo humano de la Cámara de Valladolid, así como la confianza y respaldo depositados por las propias empresas a lo largo de todos estos años.”

Perfil de Federico Sanz Rubiales

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Sanz Rubiales se incorporó a la Cámara de Valladolid en 1978 como secretario adjunto para, posteriormente, ser nombrado por el Pleno de la corporación secretario general, puesto que ha desempeñado desde 1999 hasta enero de 2020.