LA CÁMARA DE VALLADOLID ABRE LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS EN LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS PARA LA REDUCCIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS

La Cámara de Valladolid, en coordinación con la Cámara de España y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, colabora en la reducción de cargas administrativas soportadas por las empresas, en aras de conseguir un contexto regulatorio que no obstaculice la actividad y competitividad empresarial.

Por ello, y con el objetivo de identificar los trámites más gravosos para las empresa para concretar medidas de simplificación, a través de una encuesta, la Cámara de Valladolid recopilará en las próximas semanas demandas de los emprendedores y de las empresas en materia de simplificación administrativa, que permitan diseñar propuestas de reducción de cargas burocráticas a partir de esta información. Los trámites identificados y las propuestas concretas de simplificación administrativa recabadas, totalmente anónimas, se revisarán y trabajarán desde la Cámara de España para su posible remisión al Ministerio. Mediante este procedimiento, ya se ha conseguido la simplificación o supresión de más de 650 trámites que realizaban ciudadanos y/o empresas desde el año 2007, con efectos muy beneficiosos para la economía y la sociedad.

Para participar en este escrutinio, las empresas pueden enviar sus respuestas y sugerencias a través del siguiente formulario: