LA CÁMARA DE VALLADOLID DA A CONOCER LAS VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DE LA FP DUAL CON UNA JORNADA QUE SE CELEBRARÁ EL 24 DE SEPTIEMBRE DIRIGIDA AL SECTOR COMERCIO

• La acción, que contará con la participación de toda la red cameral, se desarrollará para todas las empresas interesadas de la Comunidad, el próximo 24 de septiembre, a las 10:00 horas, previa inscripción en https://www.camarascyl.es/formacion-dual/jornadas.html

• El objetivo es afianzar esta modalidad formativa para conectar el sistema educativo al socio-económico, formando a personal cualificado y adaptado a la cultura empresarial

La Cámara de Valladolid celebrará el próximo 24 de septiembre, a las 10:00 horas, de forma online, una jornada de carácter gratuito sobre FP Dual dirigida al sector comercio de la Comunidad, previa inscripción a través del formulario https://www.camarascyl.es/formacion-dual/jornadas.html que encontrará en las diferentes páginas web de las distintas Cámaras de Comercio y del propio Consejo.

De este modo, continúa el ciclo de jornadas, de carácter regional, en el que la red cameral de la Comunidad colaborará, en el marco del convenio de colaboración entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Con el propósito de que el tejido empresarial sea el centro de la recuperación y teniendo que adaptar esta modalidad formativa DUAL a las necesidades de las empresas, la Cámara de Valladolid centra su jornada en el sector del comercio, pues se configura en la Comunidad como uno de los sectores clave para generar empleo y la FP Dual es una modalidad formativa que da respuesta a la demanda de personal cualificado que necesita este sector, contribuyendo además a paliar los índices de desempleo juvenil, así como los desajustes entre la oferta formativa y las necesidades de las empresas.

En próximas convocatorias, el ciclo de jornadas restantes se centrará en los diferentes sectores productivos existentes en Castilla y León para conectar la actualización continua y la adecuación del sistema educativo al socioeconómico formando a personal cualificado y adaptado a la cultura empresarial.

Además de este ciclo de jornadas dirigidas a sectores estratégicos para el empleo, el compromiso decidido de las Cámaras y su Consejo por la FP Dual se destaca en la existencia de una red de expertos en cada demarcación que asesora y resuelve las dudas, un curso online de formación de tutores de empresa y la herramienta de acceso Cicerón Dual, pues el papel de todos los actores que intervienen en la FP Dual es fundamental, desde los centros educativos hasta los empresarios, piezas imprescindibles para que este proyecto se afiance como palanca de creación y consolidación de empleo juvenil.