- Los galardones reconocen la permanencia y continuidad de comercios emblemáticos de la provincia de Valladolid.
La Cámara de Valladolid ha hecho entrega de las Menciones Especiales al Comercio Histórico de la provincia de Valladolid a Ópticas Alcañiz (Valladolid), El Capricho (Medina de Rioseco) y Enrique Pérez Moda Hombre (Medina del Campo). Estos galardones, elegidos por el Comité Ejecutivo de la corporación cameral, tienen por objetivo reconocer la trayectoria de comercios emblemáticos que han contribuido al crecimiento económico y social de la provincia.
El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha destacado que “los comercios de proximidad son el motor económico de nuestras calles, forman parte de la cultura de nuestra ciudad y fomentan el sentido de comunidad e identidad de la provincia al tiempo que satisfacen nuestras necesidades básicas.” Quien ha añadido que con estos premios “reconocemos su labor, su capacidad de resiliencia y su adaptación a las nuevas tendencias de consumo”.
Esta edición se ha reconocido la trayectoria de Ópticas Alcañiz que ha celebrado más de 200 años de historia al cuidado de la salud ocular de todos sus clientes. Trabajo, dedicación y pasión son algunos de los valores que les han llevado a contar con dos establecimientos en Valladolid.
Durante la jornada, también se ha hecho entrega del reconocimiento de El Capricho que abrió sus puertas hace más de 120 años en Medina de Rioseco. Lo que comenzó siendo un bazar, con el paso de los años, se ha ido adaptando a las necesidades de los consumidores y, en la actualidad, cuenta con una sección de juguetes, lencería, ropa infantil y otra sección de ropa deportiva.
Por último, se ha reconocido la trayectoria de Enrique Pérez Moda Hombre fundado hace más de 90 años como tienda de tejidos. En la actualidad, está regentado por la tercera generación familiar y se ha convertido en la sastrería de referencia para la moda textil de caballero gracias a su apuesta por la calidad, la distinción y la personalización del producto.
La entrega de premios ha coincidido con la celebración de la última sesión plenaria de este 2023 de la corporación cameral. En ella, se ha conmemorado el 50 aniversario de Michelín, empresa del pleno de la Cámara de Valladolid desde 1978.