LA CÁMARA DE VALLADOLID ENTREGA EL PREMIO BARAKAH 2023 A LA ONG WORLD CENTRAL KITCHEN, LIDERADA POR EL CHEF JOSÉ ANDRÉS

• Junto a la ONG han sido premiados Jean-Yves Ollivier en la categoría Barakah Internacional; Paulino Fajardo como Barakah Europeo; María José Renedo como Barakah Regional y Marlén Estévez como Mención Especial.
  • La tercera edición de los galardones, que ha tenido lugar en el Teatro Calderón, ha estado presentada por el humorista Leo Harlem y ha contado con la actuación del grupo vallisoletano Siloé.

La Cámara de Valladolid ha celebrado, esta tarde en el Teatro Calderón, la tercera edición de los Premios Barakah. Dichos galardones nacieron en el año 2021 para impulsar la mediación en el ámbito Internacional, Europeo, Regional y Provincial, valorando especialmente su impacto directo o indirecto en la sociedad.

En esta tercera edición, el Premio Barakah 2023 ha sido para la ONG World Central Kitchen, liderada por el chef José Andrés; el Premio Barakah Ámbito Internacional para Jean-Yves Ollivier; el Premio Barakah Ámbito Europeo para Paulino Fajardo; el Premio Barakah Ámbito Regional para María José Renedo y la Mención Especial para Marlén Estévez.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana ha destacado el papel de todos los premiados en materia de mediación y ha agradecido “la implicación de todos ellos, cada uno desde su ámbito y profesionalidad y el compromiso e impulso que realizan, contribuyendo a que la mediación, entendida desde un punto de vista amplio, facilite que nuestra sociedad se construye sobre relaciones más pacíficas y colaborativas”.

La tercera edición ha sido presentada por el humorista Leo Harlem y amenizada musicalmente por el grupo vallisoletano Siloé.

Premiados Barakah 2023

El Premio Barakah 2023 ha recaído en la ONG World Central Kitchen, liderada por el chef José Andrés, por su compromiso mediador e imparcial de pacificación alrededor del mundo, principalmente por su labor compromiso con los afectados por los desastres naturales alrededor de todo el mundo y de su implicación humanitaria en conflictos bélicos.

El Premio Barakah Ámbito Internacional ha sido otorgado a Jean-Yves Ollivier, presidente y fundador de la Fundación Brazzaville, por la capacidad de mediación que ha desarrollado durante su vida construyendo el camino de la liberación y de la resolución en situaciones de conflicto.

Por su parte, Paulino Fajardo, director de la práctica de Arbitraje y Litigación en Europa, Oriente Medio y África del despacho de abogados Herbert Smith Freehils, ha recibido el Premio Barakah Ámbito Europeo por su admirable trayectoria profesional y por su valiosa labor asesorando y mediando en la búsqueda de acuerdos en conflictos empresariales.

El Premio Barakah Ámbito Regional ha sido para María José Renedo, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por excelente labor, liderazgo y dotes de mediación, destacables durante su trayectoria profesional.

Por último, se ha entregado el Premio Barakah Mención Especial a Marlen Estévez, miembro del consejo asesor de RocaJunyent y fundadora de Woman in a Legal World, por su apuesta firme por la mediación y por su colaboración para la celebración en la I Cumbre de Mediación Empresarial.