La Cámara de Valladolid ha conseguido insertar ya más de 270 personas a través del Programa Local de Apoyo al Empleo

Además de aquellos que vinieron a las ferias de empleo, 55 alumnos de los masters de la pasada promoción de la Escuela de Negocios consiguieron trabajo

Las ferias de empleo de Valladolid y Rioseco que se celebraron durante el  pasado mes de junio tenían un objetivo claro: mejorar la empleabilidad en nuestra provincia. Y de momento se está cumpliendo, ya que más de 270 personas han conseguido trabajo gracias al Programa Local de Apoyo al Empleo, y aún puede mejorar ese dato en los meses venideros. La Cámara Oficial de Comercio de Valladolid llevó a cabo dos ferias de empleo en Medina de Rioseco y Valladolid que sirvieron de punto de arranque para este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y los Ayuntamientos de Rioseco y Valladolid. El total de asistentes a ambos eventos fueron más de 6.000 personas y más de 20 las empresas de la provincia de Valladolid que participaron en estas acciones. El objetivo de asistencia planteado por el Fondo Social Europeo para Valladolid fue de 350 asistentes mientras que para Rioseco 260, datos que sin duda se superaron con creces.

En las ferias las empresas que estuvieron presentes fueron Renault, Carrefour, Aciturri, Europac, Gas Natural, Madison, Hermi, Gadea, Lingotes Especiales, Cajamar, Reydel, Federación Regional de Distribuidores de Gasóleos, The Singular Kitchen, Nationale-Nederlanden, Mary Kay Cosmetics y Seguros Bilbao. La Cámara de Valladolid aglutinó también en su expositor ofertas de empleo de pymes como entre otros Helios, Assystem, Biodent, Cognizant ó 100 Montaditos.

IMG_2252

Los perfiles de los más de 270 puestos de trabajo contratados a través de las ferias han sido muy diversos: carretilleros, teleoperadores, diseñadores informáticos, reponedores, cajeras, operarios de almacén, operarios de matadero, conductores de camión, químicos, administrativos, camareros, electromecánicos, comerciales, ingenieros industriales, etc… Un gran volumen de estos nuevos trabajadores consiguieron su trabajo en el sector de la automoción.

Después de las ferias de empleo se han llevado a cabo cuatro acciones formativas en Valladolid y dos en Medina de Rioseco. La formación impartida han sido cursos de carretillero, marketing y ventas y web 2.0 y marketing digital. Pese a haberse completado ya las seis acciones formativas planteadas las contrataciones no van a cesar hasta al menos marzo de 2016. Varias de las empresas que participaron en las ferias de empleo siguen teniendo en su plan estratégico la ampliación de plantilla, algo que sin duda les ayudará para mejorar su competitividad. IMG_2213

Y las buenas noticias en forma de empleo también llegan a través de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid, ya que 55 de los alumnos de la promoción 14-15 que no perdieron la oportunidad también de acudir a las ferias de empleo, han conseguido trabajo. Por tanto si sumamos ambas cifras más de 300 personas han sido insertadas en el mercado laboral con los diferentes programas formativos de Cámara Oficial de Comercio de Valladolid en el segundo semestre de 2015.