LA CÁMARA DE VALLADOLID ORGANIZA SU PRIMER VERMÚ DE FIESTAS DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO

• Al evento han acudido 300 representantes del tejido empresarial, administraciones públicas y universidades.
  • La Escuela Internacional de Cocina ha sido la encargada de la elaboración de los pinchos y tapas que se sirvieron durante el encuentro.

Con motivo de la festividad de la Virgen de San Lorenzo y coincidiendo con la primera sesión plenaria de la nueva legislatura, la Cámara de Comercio de Valladolid ha organizado su primer Vermú de fiestas. Este encuentro ha permitido acercar la corporación a todos los empresarios y celebrar con ellos las fiestas vallisoletanas.
El Vermú ha tenido lugar en las inmediaciones de la Escuela Internacional de Cocina y ha contado con la presencia de 300 representantes del tejido empresarial, universidades y autoridades de administraciones públicas que pudieron disfrutar de una degustación de vinos de la región y de tapas elaboradas para la celebración de las fiestas patronales.
El equipo docente de la Escuela Internacional de Cocina ha sido el encargado de la elaboración de los pinchos y tapas que se sirvieron durante el Vermú. Entre las propuestas gastronómicas destaca el Rollito de Angus en escabeche ligero, melaza de patata y maíz con jugo de asado y trufa; y el dulce de cacao, churro y especias, que hicieron las delicias de los asistentes. Para el maridaje y elaboración de los platos se contó con la colaboración de Miguel de Vergara, Bodegas Vizar, Makro, Protos, Acor, Dehesa de los Canónigos, Abadía Retuerta, la churrería de Rita, Bodegas de Alberto, Yllera,todas ellas empresas socias del Club Cámara, y con la participación especial de Mahou.

Sesión Plenaria de la Cámara de Valladolid

Previo al Vermú, tuvo lugar la celebración de la primera sesión plenaria ordinaria de la nueva legislatura. Presidida por Víctor Caramanzana, contó con la asistencia de 33 vocales que participaron en la aprobación de los diferentes asuntos del orden del día. Entre estos, destaca el nombramiento de los plenarios que actuarán como representantes en diferentes entidades y organismos en los que participa la Cámara, como es el caso de la Feria de Valladolid, la mesa de Comercio, el consejo social de la Ciudad de Valladolid, la sociedad mixta para la promoción del Turismo en Valladolid, la Fundación General de la Universidad de Valladolid o la Agencia de Innovación y Desarrollo de Valladolid, entre otros.