LA CÁMARA DE VALLADOLID PONE EN MARCHA UN CICLO DE CINE EN MATERIA DE MEDIACIÓN

• El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Ontier, GEMME España, Cesna Producciones y Europe Snacks.
  • Al finalizar la primera jornada se ha degustado la tapa homenaje al cine, inspirada en los Premios Goya, que han elaborado los chefs docentes de la Escuela Internacional de Cocina.

Coincidiendo con la celebración de los Premios Goya, la Cámara de Valladolid ha organizado un Ciclo de Cine en mediación para mostrar y difundir como esta herramienta para la gestión colaborativa de conflictos genera valor en la empresa. Durante la primera sesión se ha tratado, de la mano de Agustín Azparren, director del Área de Mediación de Ontier España y de Cristina Fernández, abogada y mediadora, el papel de la mediación en la empresa familiar.  Al proporcionar un marco ordenado para el tratamiento cooperativo  de conflictos y  la toma de decisiones consensuadas, la mediación contribuye a la sostenibilidad, al éxito a largo plazo de estos negocios y al bienestar de las personas.

El Ciclo de Cine en Mediación contempla la realización de dos sesiones más, que tendrán lugar el 15 y el 22 de febrero, en las que se hablará de Mediación en el Emprendimiento y Justicia Restaurativa de la mano de grandes expertos en la materia.  La inscripción es gratuita y se puede realizar en la web de la Cámara de Valladolid.

El proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Ontier, GEMME España, Cesna Producciones y Europe Snacks, forma parte de las acciones que se están desarrollando desde el Centro de Excelencia en Mediación Empresarial para divulgar y difundir la mediación entre el tejido empresarial, como herramienta para mejorar su competitividad y conseguir los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030.

Tapa Homenaje al Cine

Al finalizar la primera sesión los asistentes han podido degustar la Tapa Homenaje al Cine que han elaborado los chefs docentes de la Escuela Internacional de Cocina para esta ocasión tan especial.  Inspirada en los Premios Goya, la tapa combina elementos tradicionales de la cocina española con una presentación moderna y artística, reflejando la transición de Goya desde el clasicismo al romanticismo, al tiempo que representa cómo el cine español ha evolucionado a lo largo de los años.  De esta forma, la Tapa Homenaje al Cine está compuesta de pate de ave y oloroso, torrija cremosa de pera y pan rústico, higos encurtidos y uvas, que hizo el deleite de todos los presentes.