LA CÁMARA DE VALLADOLID PRESENTA LA I CUMBRE MUNDIAL DE MEDIACIÓN EMPRESARIAL ANTE 23 PAÍSES IBEROAMERICANOS

  • La presentación ha tendido lugar durante la XLIX Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y LV Conferencia Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) que se lleva a cabo en Guadalajara (México).

María Robles, secretaria general de la Cámara de Valladolid ha presentado en México ante representantes de 23 países iberoamericanos la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial que se celebrará en Valladolid los días 25 y 26 de mayo de 2023.

Durante su presentación, Robles puso en valor la Cumbre como «un hito necesario ante el contexto actual global, en el que la cultura del encuentro y la confianza que aporta la mediación es clave para promover la transformación de las empresas y su modelo de gestión de los conflictos internos y externos».

La presentación tuvo lugar durante la celebración de la XLIX Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y LV Conferencia Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) que se lleva a cabo en Guadalajara (México), ciudad que acoge del 2 al 5 de noviembre este encuentro de Cámaras de Comercio, asociaciones y corporaciones de América Latina, Caribe, Península Ibérica y comunidades hispanas de Estados Unidos.

La I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial nace con el objetivo de introducir instrumentos colaborativos para la gestión de conflictos en las relaciones económicas y empresariales, promover la cultura del acuerdo en todos los contextos relacionales de la empresa y la sociedad en su conjunto, así como facilitar espacios de encuentro seguros y voluntarios desde los que recuperar la confianza como valor indispensable para el bienestar social. Asimismo, la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial permitirá conocer casos de éxito reales de cómo esta vía a la resolución de conflictos contribuye a mejorar las relaciones que las empresas mantienen con los diferentes agentes de la sociedad, ya sean accionistas, trabajadores, proveedores, clientes o administraciones. De este modo, situada la actividad empresarial como motor del desarrollo económico, se analizarán las perspectivas y aportaciones de la mediación medioambiental e internacional como nuevos retos del futuro.