LA CÁMARA DE VALLADOLID RECOGE MATERIAL PARA AYUDAR A UCRANIA

A tenor de la situación generada en Ucrania, la Cámara de Valladolid ha habilitado sus instalaciones para hacer acopio de material de ayuda para tratar de aliviar los efectos causados por el conflicto bélico y la salida de refugiados. Así, esta acción está destinada a recopilar ropa térmica, mantas, sacos de dormir, esterillas, medicamentos, productos de aseo personal o comida no perecedera.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo hasta las 12:00 horas de este viernes, 4 de marzo, en la sede de la Cámara de Valladolid, situada en la Avenida de Ramón Pradera, nº5, de Valladolid, con horario de atención de 9:00 a 15:00 horas y 16:30 a 19:00 horas.

Oleada de solidaridad

Así, desde el pasado 1 de marzo y gracias a la colaboración ciudadana, la Cámara de Valladolid se ha convertido en un improvisado punto de recogida de material, gracias a una iniciativa surgida entre los propios empleados de la corporación.

En este sentido, a finales de 2021, la Cámara de Valladolid participó en un proyecto gestionado por EUROCHAMBRES y financiado por la iniciativa EU4Business de la Unión Europea para apoyar y mejorar la capacidad de internacionalización de las pymes de Ucrania. Tanto es así, que, entre los meses de octubre y noviembre del pasado año, una delegación de empresarios ucranianos viajó a Valladolid para conocer de primera mano a empresas del sector vitivinícola de la provincia.

Fruto de esas sinergias creadas y ante las graves consecuencias humanitarias que está ocasionando la invasión rusa, la Cámara de Valladolid ha decidido ofrecer sus instalaciones como punto de recogida de estos materiales tan necesarios en estos momentos para la población ucraniana.