LA CÁMARA DE VALLADOLID RECONOCE CON LA MENCIÓN ESPECIAL AL COMERCIO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA A LA TRAYECTORIA DE DOÑA SOLEDAD GIL

• Tras más de 80 años, el pasado mes de enero el comercio de Villavicencio de los Caballeros regentado por Doña Soledad Gil colgaba el cartel de cerrado por jubilación.

En el día de hoy, la Cámara de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Doña Soledad Gil al frente de su negocio de Villavicencio de los Caballeros, el cual, tras 83 años, cerró sus puertas el pasado mes de enero por la jubilación de su dueña.

Así, la corporación cameral ha hecho entrega de la Mención Especial al Comercio Histórico de la Provincia de Valladolid a Doña Soledad Gil con el objetivo de homenajear una vida entera dedicada al comercio rural mixto en el municipio de Villavicencio de los Caballeros. El establecimiento abrió a comienzos de 1938, regentado inicialmente por José y Clementa, padres de Soledad.

Durante la entrega, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, se ha referido a la homenajeada como “un ejemplo del comercio rural, ese que resiste y que da vida y desarrollo económico a nuestros pueblos y municipios de la provincia”.

Acompañada por sus hijos y familiares, Doña Soledad Gil ha agradecido emocionada el reconocimiento y ha instado a proteger a los pequeños comerciantes que continúan dando servicio en las zonas rurales de Valladolid.