LA CÁMARA DE VALLADOLID Y ASEMPEA ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SUDESTE ASIÁTICO

• ASEMPEA, Asociación Empresarial España-Asean, ha presentado las perspectivas y oportunidades de negocio de los 10 países que conforman el Sudeste Asiático.
  • Al encuentro han acudido los embajadores de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam en España.

La Cámara de Valladolid junto a ASEMPEA, Asociación Empresarial España-Asean, ha organizado un encuentro entre empresas vallisoletanas y los embajadores de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam en España. A lo largo de la jornada, los asistentes han podido conocer las perspectivas y oportunidades de negocio que ofrece el Sudeste Asiático para las empresas de la provincia, así como las herramientas necesarias para hacer negocios en dicha zona.

Esta acción tiene como objetivo promover las relaciones económicas y comerciales de las empresas de Valladolid y el Sudeste Asiático, una zona que agrupa a 10 países, y que, con una población de 667 millones de habitantes, está llamada a convertirse en la cuarta economía del mundo en 2030.

El encuentro contó con la presencia del consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y de la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez.

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha valorado esta jornada “como un encuentro idóneo para acercar los negocios de la provincia a nuevos mercados emergentes, como es el caso del del Sudeste Asiático.” Asimismo, Caramanzana manifestó que “se trata de una excelente oportunidad para posicionar la calidad de los productos y servicios de Valladolid e impulsar la internacionalización de nuestro tejido empresarial”.

Asimismo, acompañaron al acto el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el director del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos y la directora territorial del ICEX, Isabel Clavero, entre otras autoridades.

Sobre Asempea

La Asociación Empresarial España-Asean (ASEMPEA) es un proyecto que abarca a España y a los diez países que componen la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y cuyo objetivo principal es promover las relaciones económicas y comerciales entre España y estos países. Además, busca una coordinación activa entre las administraciones públicas y las empresas respectivas; y el apoyo recíproco en la organización de actividades y visitas bilaterales.