LA CÁMARA DE VALLADOLID Y EL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE CASTILLA Y LEÓN Y CANTABRIA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • Este acuerdo permitirá impulsar actividades de divulgación y formación de interés para sector agrario y alimentario.
  • Asimismo, ambas entidades fomentarán iniciativas que faciliten la preparación y ejecución de proyectos europeos y otros de interés común.

En el día de hoy, el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Ignacio Mucientes, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de establecer nuevas líneas de acción.

Así, este acuerdo permitirá la organización de encuentros y jornadas sectoriales, así como acciones formativas de manera mutua junto con la Escuela de Negocios y la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid con el propósito de contribuir a la formación continua de los profesionales del sector agrónomo. Entre ellas, se perseguirá impulsar la cultura de la mediación entre los cerca de 800 ingenieros agrónomos que integran el Colegio.

Además, este convenio impulsará la colaboración entre ambas entidades para la preparación y ejecución de proyectos europeos de interés para el sector agrario y alimentario. Dichas acciones se vertebrarán a través de la Oficina de Proyectos Europeos de la Cámara de Valladolid, cuyas funciones se basan en la captación, gestión, ejecución e información acerca de los fondos europeos.