• Las píldoras formativas gratuitas, dirigidas a empresas de menos de 250 trabajadores y menos de cincuenta millones de euros de facturación, se desarrollarán sobre los campos de digitalización, inteligencia artificial, marketing digital, ciberseguridad, gestión de redes sociales.
  • En el ámbito de la sostenibilidad, el objetivo está en mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de píldoras formativas sobre eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono y la economía circular, entre otras.

La Cámara de Valladolid, de la mano de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) arranca los próximos meses con  la puesta en marcha de un ciclo de formaciones en el marco del programa ‘Innova para pymes’ para ayudar a las empresas en los aspectos más importantes en el campo de la digitalización y sostenibilidad, áreas clave mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr un crecimiento económico sostenible.

Se trata de un programa basado en la sensibilización tecnológica para incrementar la rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en la gestión diaria de las pymes a través de la aplicación de las TIC.

Además, la institución cameral quiere hacer llegar herramientas y recursos eficientes al tejido empresarial que marquen la tendencia hacia la sostenibilidad como factor estratégico para su negocio.

En este sentido, a lo largo de los próximos meses, la Cámara de Valladolid desarrollará, tanto de forma presencial como online, un total de 35 formaciones que proporcionarán nuevos conocimientos o complementarán los que ya se tienen, para el desarrollo de las pymes centradas en el marketing digital y comunicación, comercio electrónico, la ciberseguridad, la gestión interna para mejorar su competitividad, la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono entre otras.

Estas píldoras están dirigidas de forma gratuita a empresas de menos de 250 trabajadores y menos de cincuenta millones de euros de facturación y las inscripciones podrán realizarse en la web de la corporación cameral a través del siguiente enlace https://www.camaravalladolid.com/emprendedores/consolidacion-empresarial-y-emprendimiento-2023-2024/ .

De este modo, las temáticas abarcarán inteligencia artificial, ciberseguridad, e-mail marketing, estrategias digitales para ecommerce, copywriting, cómo crear un CRM sencillo o ganar visibilidad en Youtube.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para contribuir en el desarrollo digital y sostenible de nuestras empresas.

CALENDARIO DE PÍLDORAS:

07/02/24 APROVECHA EL MAXIMO POTENCIAL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
13/02/24 CINCO ACCIONES SENCILLAS DE CIBERSEGURIDAD PARA PROTEGER A TU EMPRESA Y A TUS CLIENTES
15/02/24 IMPLEMENTA EL EMAIL MARKETING COMO CANAL DE COMUNICACIÓN DE TU NEGOCIO
23/02/24 CREAR UNA ESTRATEGIA DE CUPONES EN MI NEGOCIO (ECOMMERCE)
07/03/24 CAMPAÑAS DE SMS MARKETING
12/03/24 COMO CREAR UN CRM SENCILLO Y PRACTICO PARA DIGITALIZAR LA ATENCION AL CLIENTE
14/03/24 APRENDE A ESCRIBIR PARA VENDER: BASES DE COPYWRITING PUBLICITARIO PARA VENER MAS POR INTERNET
21/03/24 PUNTOS CLAVE PARA QUE TUS CONTENIDOS EN YOUTUBE SEAN MAS VISIBLES