LA CHEF LUCÍA FREITAS CLAUSURA LOS CURSOS SUPERIORES DE JEFE Y AYUDANTE DE COCINA DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE COCINA

  • La chef compostelana ha animado a los alumnos a “aprovechar los momentos de crisis para evolucionar ideas y desarrollar nuevos proyectos”.

La Escuela Internacional de Cocina ha celebrado la clausura y entrega de diplomas de las últimas promociones de los cursos superiores de Jefe y Ayudante de Cocina. Los 20 alumnos graduados han contado con la presencia de Lucía Freitas como madrina del acto. La chef compostelana y gerente del restaurante con Estrella Michelin, A Tafona, ha sido la encargada de ofrecer una charla a los asistentes sobre los cambios que atraviesa la gastronomía en el mundo. Así, Freitas ha agradecido al centro formativo su participación en el acto y animado a los alumnos a “poner ilusión a esta profesión en la que la pandemia ha golpeado de lleno, pero también ha permitido una oportunidad a los chefs para evolucionar ideas y nuevos proyectos culinarios”.

Por su parte, Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Valladolid, se ha referido a los trabajadores de la hostelería como “un sector infatigable que ha demostrado su total adaptación ante la situación actual y al que la Escuela Internacional de Cocina ha tratado de contribuir con formaciones específicas que aporten herramientas a este gremio para continuar ofreciendo calidad y nuevas experiencias en sus negocios.”

Los mejores alumnos de la séptima promoción del Curso Superior de Jefe de Cocina han sido Mateo García Carrascal y Elena Casillas Millán. En el caso de la decimotercera edición del Curso Superior de Ayudante de Cocina, Manuel Sanz Cristóbal y Miguel Ángel Sanz Jiménez, han recibido los diplomas al mejor expediente.