LA COMISIÓN DE COMERCIO DE LA CÁMARA DE VALLADOLID ANALIZA LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR

• Los integrantes de la Comisión han analizado la necesidad de impulsar la formación en competencias digitales para todos los comerciantes de la provincia.

La Comisión de Comercio de la Cámara de Valladolid ha mantenido una reunión de trabajo para analizar la situación actual que atraviesa el sector comercial de la provincia, así como las posibles medidas para su impulso a corto y largo plazo.

El comité lo componen Alejandro García Pellitero, presidente de Avadeco, José Antonio Lobato, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León, Joaquín Reig, gerente de Media Markt Valladolid, Javier Escribano, director de la Cámara de Valladolid y Javier Labarga, vicepresidente de la corporación cameral.

La apertura de la reunión ha servido para poner en común la situación actual que atraviesa el comercio de Valladolid, con especial atención a la nueva realidad que supone el comercio online para el conjunto del sector en general y para los comerciantes tradicionales en particular. Así, los integrantes del Comité han reflexionado sobre la necesidad de apostar por la formación de todos los gremios comerciantes como vía para propiciar un escenario que acelere la venta omnicanal a través de ventas físicas y online.

La Comisión de Comercio, presidida por Javier Labarga, nace con el objetivo de reforzar este sector, al tiempo que permita mejorar sus capacidades, crecimiento y supervivencia. Así, con carácter bimensual, sus integrantes abordarán el análisis de posibles medidas que favorezcan su desarrollo, así como las vías para reforzar la interlocución institucional.