LA DELEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID INICIA SU MISIÓN EN MÉXICO CON UN ENCUENTRO EN EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Tras esa primera cita ha tenido lugar un almuerzo con diferentes instituciones españolas y mexicanas, en el que han participado el embajador de España en México, el director general para Europa del Gobierno de México o el presidente de la Cámara de España, entre otras autoridades.

La delegación de la provincia de Valladolid ha iniciado en Ciudad de México su agenda de actividad dentro de la misión directa de promoción del enoturismo de calidad de la provincia en el país azteca.

La primera jornada ha tenido un carácter marcadamente institucional y ha arrancado con una reunión de trabajo en la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, en la que han participado el Director General para Europa del Gobierno de México, Bernardo Aguilar Calvo, el Director de la Diplomacia Turística, Ignacio Cabrera, y el Director de Impulso Económico Global, Iker Jiménez Martínez.

La jornada ha continuado con un almuerzo de trabajo en el que, además del Director General para Europa del Gobierno de México han participado el embajador de España en México, Juan López-Doriga Pérez, el presidente de la Cámara de Comercio de España en México, Antonio Basagoiti, o el presidente de la Casa de Castilla y León en México, Pedro José Díez.

Asimismo, han asistido los presidentes de las asociaciones de Hoteles de México, del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones o de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (CANIRAC), además de la directora general del Consejo Empresarial de Turismo de México o la delegada de TourSpain en México, y otros representantes del mundo de la empresa, entre los que destaca José Ramón Ruiz, uno de los grandes embajadores del vino de la provincia de Valladolid en Mexico a través de su empresa La Europea.

La jornada ha concluido con una reunión de trabajo en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Mexico, con el Consejero Económico de la Embajada, Álvaro Pastor, y la Consejera Comercial, Alicia Sánchez.

PROGRAMA DE MAÑANA MARTES

Mañana martes toda la jornada se desarrollará en las instalaciones de La Europea en Prado Norte y comenzará con un encuentro con la prensa mexicana especializada en viajes, turismo y estilo de vida.

Tras la inauguración de un córner dedicado a los vinos de la provincia de Valladolid, especialmente de los vinos de la Milla de Oro del Vino, tendrá lugar un encuentro institucional con el estado de Querétaro formado por representantes del gobierno y por empresarios de este estado mexicano.

Posteriormente, tendrá lugar una presentación de la provincia de Valladolid como destino enoturístico de primer nivel a una veintena de agencias de viaje Virtuoso, marca especializada en la comercialización de turismo de lujo reconocida en todo el mundo.

La jornada finalizará con un showroom en el que se llevará a cabo una cata de vinos de la provincia de Valladolid destinada a jefes de compras de restaurantes y hoteles mexicanos, periodistas especializados y diferentes prescriptores.

Esta misión forma parte de las acciones incluidas en el Plan de Internacionalización que comparten Diputación de Valladolid y Cámara de Valladolid, y cuenta para su desarrollo con el asesoramiento de la agencia Virtus 3.14.