LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y LA CÁMARA DE COMERCIO ACERCAN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE LA PROVINCIA AL MERCADO INTERNACIONAL

• A través de esta nueva Misión Inversa veinticinco empresas han recibido la visita online de importadores procedentes de Europa, Asia y Sudamérica.

• Esta acción internacional ha permitido intercambiar acuerdos y sinergias comerciales a través de más de 100 encuentros virtuales.

Con la finalidad de abrir nuevas vías comerciales e impulsar la capacidad exportadora del sector agroalimentario de la provincia, la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid han desarrollado una nueva Misión Comercial Inversa que desde el 1 de diciembre ha permitido acercar los productos agroalimentarios de la provincia a más de veinte importadores internacionales.

Así, productores de la alimentación y sector vitivinícola avalados por sellos y marcas de calidad han podido presentar sus productos a importadores procedentes de Europa, Asía y Sudamérica, así como participar en conferencias monográficas sobre el sector de la alimentación y las bebidas en los mercados ruso, italiano, chino, marroquí, mexicano y peruano.

Se trata de la primera Misión Inversa en modalidad online que pone en marcha la Cámara de Comercio con la colaboración de la Diputación de Valladolid, adaptando así este tipo de acciones promocionales en pro de mantener la actividad internacional del tejido empresarial de la provincia.

Durante el acto de clausura, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha puesto en valor “la riqueza de los productos agroalimentarios de nuestra provincia, motor exportador que permite posicionar a Valladolid como referente en productos y materias primas con seña de identidad reconocida a nivel nacional e internacional.” Asimismo, Caramanzana ha indicado que “esta Misión Inversa es especialmente importante debido al contexto actual, momento en el que es esencial continuar apoyando la internacionalización de nuestras Denominaciones de Origen, Marcas de Garantía e IPG e impulsando su actividad en nuevos mercados.”

Por su parte, Nuria Duque, Diputada de Empleo, ha señalado que “a través de iniciativas público-privadas como esta Misión Inversa se permite que las empresas de la provincia desarrollen nuevos socios comerciales, prescriptores internacionales y clientes en nuevos mercados.”