LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE LA CÁMARA DE VALLADOLID CONCEDE SU X EMPRESA MOTOR A MICHELIN

• La entrega del galardón tuvo lugar en la gala de celebración del 30 aniversario de la Escuela de Negocios
  • Representantes de Michelin, Cruz Roja, Grupo Blablablá y el Consejo Regulador D.O. de Rueda intercambiaron reflexiones sobre igualdad, innovación y cooperación social en el contexto actual en un mesa de diálogo conducida por José Manuel Vega.
  • El acto sirvió para clausurar los cursos 2019-20 y 2020-21 y dar la bienvenida a los alumnos del curso entrante 2021-22.

Con la conmemoración del 30 aniversario de la Escuela de Negocios, la Cámara de Valladolid celebró una gala que reunió a empresas, instituciones, universidades, alumnos y docentes. El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la Feria de Valladolid, fue presidido por el presidente de la corporación cameral, Víctor Caramanzana, quien valoró la formación como palanca clave para la recuperación económica, remarcando que «solo a través de esta, lograremos hacer frente a los cambios presentes y los que tendremos por delante los próximos meses.»

Del mismo modo, durante la gala se hizo entrega del X Premio Empresa Motor a Michelin en reconocimiento a su implicación con la formación y promoción interna, así como por el impulso que la compañía realiza por la generación de empleo joven. Bruno Arias, director de la fábrica de Michelin en Valladolid, recibió el galardón de manos del presidente de la Cámara de Valladolid y agradeció a la Escuela de Negocios su «labor en la formación de profesionales en las competencias que demanda la industria de la región.»

La gala, conducida por José Manuel Vega, experto en ventas, business focus y economía digital, contó con la participación de Silvia Garoz Crespo, directora de personal de la fábrica de Michelin de Valladolid y responsable de Diversidad de la compañía para España Portugal; Víctor Redondo, CEO Grupo Blablablá; Arancha Zamácola, responsable de Comunicación y Marketing del Consejo Regulador D.O. de Rueda; Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja en Valladolid y Patricia Fresco, magistrada/Juez Contencioso Administrativo, coordinadora de mediación, quienes conformaron un mesa de diálogo que, bajo el título «El cambio necesario», sirvió para reflexionar sobre la importancia actual de avanzar en materia de igualdad, sostenibilidad, innovación, cooperación social y mediación en el tejido empresarial.

Durante el acto, se llevó a cabo la tradicional entrega de diplomas para los alumnos que finalizaron sus estudios en el curso académico 2019-20 y 2020-21, así como el reconocimiento a los estudiantes con mejor expediente académico de cada promoción, que en esta edición fueron entregados a María Herrero y Ana María Monge, alumnas del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Personal; María Aránzazu Hernández y Javier Briñón, alumnos del Máster en Dirección Comercial y Marketing; Juan Fernández, alumno del Máster en Dirección de Comercio Internacional; Javier Olea, alumno del Executive Máster en Organización de la Producción; Irene Benito y Mercedes Vázquez, alumnas del Máster en Dirección y Gestión de Bodegas; Javier Gutiérrez, alumno del Executive Máster en Industria 4.0 y María Isabel Rueda, alumna del Curso Experto en Dirección de Proyectos de Innovación Social.

Por último, Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, fue la encargada de clausurar la gala. En palabras de Amigo, «la formación debe ser el eje que estructure la mejora de la competitividad de las empresas, al tiempo que permita la atracción del talento profesional de Castilla y León.»

Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid

Desde su puesta en marcha, cerca de 4.000 profesionales se han matriculado en los diferentes másters que la Escuela de Negocios imparte, contribuyendo así a la especialización en las competencias más demandas por las empresas de la provincia y la región, con más de 200 acuerdos de colaboración con compañías, universidades y asociaciones de la comunidad.