La Escuela Internacional de Cocina acoge una formación «Premium» de Carrefour para 171 de sus carniceros y pescaderos

• Los colaboradores de Carrefour en Castilla y León aumentan su profesionalidad con este programa “Premium”, en el que se van a impartir más de 2.200 horas de formación.
  • La iniciativa forma parte del plan de Formación de Frescos de Carrefour y que tiene como objetivo recuperar los oficios de carnicero, charcutero, pescadero, panadero y frutero.

Carrefour ha presentado un curso de especialización del corte de carnicería y pescadería, al que asistirán 171 empleados de la compañía en Castilla y León y que se celebra en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid. La finalidad de esta formación es que los profesionales de Carrefour adquieran nuevos conocimientos sobre las características de los productos y puedan practicar los cortes que demanda actualmente el cliente como preparados para hacer sushi, tartar, carpaccio, etc.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, ha contado con la presencia de Víctor Caramanzana; presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Gabriel García Aparicio, director regional de Carrefour en Castilla y León y Gemma Moratalla, gerente de formación de Carrefour España.

Gemma Moratalla, Gabriel García Aparicio y Víctor Caramanzana Rey

El curso está impartido por profesionales de productos frescos y combina sesiones prácticas y teóricas, por un total de 2.200 horas. Todos los productos con los que se trabajan y están en condiciones aptas se donan a Banco de Alimentos. Los alumnos proceden de varios hipermercados de la cadena en la comunidad: Salamanca, Segovia, Ávila, Zamora, Burgos, Palencia, Ponferrada, Valladolid y León.

Para Gabriel García Aparicio, ha declarado que “con este curso de especialización y su plan de formación de frescos, Carrefour pretende impulsar el desarrollo y la formación de sus colaboradores para recuperar la profesionalidad de los oficios de frescos en el retail”.

El desarrollo del plan formativo se completará con una experiencia de restauración real a cargo de los chefs y alumnos de la Escuela Internacional de Hostelería. Los productos que se servirán en este almuerzo se prepararán esa misma mañana por los carniceros y pescaderos que han recibido el curso de corte y los comensales serán los responsables de la Escuela y de Carrefour en Castilla y León.

Objetivo: recuperar los oficios tradicionales de frescos

La iniciativa que Carrefour desarrolla en Valladolid forma parte del plan de Formación de Frescos que Carrefour desarrolla desde 2011, por el cual imparte sesiones formativas dirigidas a recuperar los oficios de frescos en un momento en el que escasean este tipo de perfiles en el mercado laboral. Además del curso de especialización del corte la compañía cuenta, entre otros programas, con la “Academia de frescos” para formar a personas que quieren incorporarse al mundo laboral como profesionales de productos frescos y las “Escuelas de frescos regionales”, a través de las que Carrefour actualiza y consolida la formación de sus profesionales a nivel regional.