LA ESCUELA INTERNACIONAL DE COCINA ACERCA SUS ALUMNOS A LA GASTRONOMÍA GALLEGA

  • La Escuela Internacional de Cocina ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la agrupación de cocineros gallegos del Grupo Nove.
  • Los alumnos de la escuela podrán optar a realizar prácticas en restaurantes referentes de la gastronomía gallega.
  • Esta colaboración permitirá la participación de reconocidos chefs de Galicia en los programas académicos de la Escuela Internacional de Cocina.

En su vocación de fomentar la variedad gastronómica y promover la transferencia de conocimiento culinario, la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Grupo Nove, agrupación constituida en 2003 y que aglutina a veintidós de los chefs más reconocidos de Galicia.

Esta colaboración permitirá que cocineros y cocineras del Grupo Nove compartan sus conocimientos culinarios con los alumnos de la Escuela Internacional de Cocina, logrando así que la alta cocina gallega forme parte de la formación integral que se imparte desde el centro formativo vallisoletano. De esta manera, ambas instituciones ponen en marcha el objetivo común de lograr la transferencia de conocimiento gastronómico y la evolución e innovación culinaria a través de la formación.

Asimismo, este convenio contempla la posibilidad de que los alumnos de la Escuela Internacional de Cocina puedan cursos periodos de prácticas en restaurantes pertenecientes al Grupo Nove.

Durante la firma del convenio, Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Valladolid, ha puesto en valor “la necesidad de fomentar la colaboración y unión entre profesionales de la gastronomía, tanto los ya consolidados como los que están formándose para lograrlo, independientemente de cuál sea su procedencia”.

Por su parte, Lucía Freitas, chef perteneciente a Grupo Nove, ha manifestado que este acuerdo permite “trasmitir valores éticos de la gastronomía y asentar unas buenas bases a través de la educación para mejorar el sector, poniendo en valor la importancia de respetar la tradición gastronómica más arraiga, pero al mismo tiempo más innovadora.”