La Escuela Internacional de Cocina acoge este miércoles la final de Celichef de la Asociación Celíaca de Castilla y León

Participarán como miembros del jurado los cocineros Miguel Ángel de la Cruz, Víctor Martín, Fran Vicente y José Mª Ruiz

Este miércoles, 4 de marzo, la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid acogerá la final de la VI Edición de Celichef, el certamen de cocina sin gluten que organiza la Asociación Celíaca de Castilla y León. Se trata de una campaña que aúna formación y concienciación, dirigida especialmente a los estudiantes de ciclos formativos del sector de la hostelería y turismo.

La semana pasada se celebraron las eliminatorias, en las que compitieron 10 participantes procedentes de centros formativos de toda la región, clasificándose para la final Guillermo Devesa y Elisa Trancho, del CETECE (Palencia) y Julen Romero, del I.T.I. Miranda (Miranda de Ebro – Burgos). Los tres finalistas deberán elaborar en directo un menú sin gluten compuesto por tres platos y para ello contarán únicamente con 150 minutos.

Para valorar los platos, Celichef contará con un jurado de excepción, formado por los cocineros Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), Víctor Martín (Rte. Trigo), José Mª Ruiz (Rte. José María) y Fran Vicente (El Sainete).