La Escuela Internacional de Cocina impartirá nuevos cursos de formación turística de la Junta de Castilla y León

La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid arrancará en septiembre una nueva oferta formativa de cursos para profesionales del sector turístico subvencionados por la Consejería de Cultura y Turismo

Bajo el paraguas del Plan de Formación Turística de Castilla y León de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Escuela Internacional de Cocina impartirá desde septiembre de este año hasta marzo de 2020 un total de 25 cursos de formación dirigidos a profesionales del sector turístico. Con ello se pretende contribuir a la profesionalización de este sector, permitiendo mejorar los conocimientos de profesionales, emprendedores, así como personas desempleadas que busquen incorporarse al mercado laboral.

Así, través de diversos talleres monográficos especializados en gastronomía y enoturismo, los interesados podrán acceder a formación gratuita en Valladolid, así como otras provincias de la Comunidad, como es el caso de Burgos, Palencia o Zamora, entre otras. En este sentido, este plan formativo contempla los gastos de alojamiento y manutención de los alumnos que requieran desplazarse fuera de su localidad.

Formación en gastronomía y enoturismo

Así, la oferta formativa engloba formación específica en la elaboración de productos y recetas tradicionales de Castilla y León; catas inclusivas para personas con movilidad reducida; comercialización del enoturismo, o sesiones de inglés técnico en materia de turismo y viticultura, entre otros temarios.

La oferta formativa de septiembre y octubre ya está disponible en la web de la Escuela Internacional de Cocina, a través de la cual los interesados podrán enviar su solicitud. Así, el próximo 17 de septiembre se impartirá el primero de los cursos, en este caso, un monográfico sobre las operaciones básicas de la cocina tradicional.