LA ESCUELA INTERNACIONAL DE COCINA LANZA UN CONCURSO INFANTIL PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA

  • A través de la primera edición del concurso “Buscamos mini chefs”, la Escuela Internacional de Cocina pretende promover la educación alimentaria de niños y niñas en edad escolar a través de la expresión plástica.
  • Asimismo, y en el marco de la celebración de su décimo aniversario, la escuela ha lanzado un concurso de fotografía gastronómica de Castilla y León a través de la red social Instagram.

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, la Escuela Internacional de Cocina ha convocado dos concursos de creatividad en los que la alimentación y la gastronomía son los grandes protagonistas.

Así, el primero de estos certámenes pretende divulgar la importancia de la educación alimentaria de niños y niñas en edad escolar a través del concurso de dibujo infantil “Buscamos mini chefs”. De este modo, los alumnos de centros educativos de la provincia de Valladolid de entre 4 a 12 años de edad podrán enviar sus creatividades en los que evocarán sus recetas favoritas. La Escuela Internacional de Cocina premiará al ganador, así como a su clase, con un taller de cocina saludable impartido en sus propias instalaciones.

Por otra parte, la institución formativa dependiente de la Cámara de Valladolid ha lanzado un concurso de fotografía gastronómica a través de la red social de Instagram. En este caso, el jurado valorará la calidad y creatividad de las fotos enviadas, en las que se pretende visibilizar la cocina y gastronomía tradicional de Castilla y León, sus recetas y productos más representativos.

La convocatoria de ambos concursos estará abierta hasta el 17 de noviembre a través del correo electrónico info@escuelainternacionaldecocina.com

10 años formando a profesionales de la hostelería

La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid cumple su primera década impulsando la formación de profesionales de la hostelería, bajo una visión que engloba el respeto por la tradición gastronómica y culinaria, combinado con la innovación y las tendencias más vanguardistas del sector.

Para celebrar este aniversario, la escuela ha renovado su logotipo corporativo y próximamente organizará diferentes encuentros y actos en los que se implicará a alumnos, docentes, empresas, instituciones y otros organismos relacionados con la actividad del centro desde su puesta en marcha.