LA ESCUELA INTERNACIONAL DE COCINA Y LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL COMIENZAN UN NUEVO MARCO DE COLABORACIÓN

• El protocolo permitirá ampliar el potencial y posibilidades gastronómicas de los productos agroalimentarios de la región, englobados bajo la marca de garantía Tierra de Sabor.

• Las acciones previstas entre ambas instituciones pivotan en torno a la formación específica en gastronomía y alimentos, la innovación e investigación, así como la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios de la región.

En el día de hoy, la Cámara de Comercio de Valladolid, a través de su Escuela Internacional de Cocina, y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural han hecho pública la firma de un nuevo protocolo de colaboración entre ambas instituciones. Este nuevo marco estable de trabajo tiene como objetivo crear sinergias con el objetivo de fomentar la calidad alimentaria y la promoción de los productos agrarios y alimentarios de Castilla y León.
Para tal fin, las acciones previstas se pivotan en torno a la formación, la investigación y la promoción. A través de estos tres ejes de acción, la Consejería de Agricultura y la Escuela Internacional de Cocina buscan ampliar el potencial y las posibilidades gastronómicas que poseen los productos agroalimentarios de la región englobados bajo la marca de garantía Tierra de Sabor, programando actividades de formación específica en materia de innovación alimentaria, así como impulsando acciones que generen nuevas alianzas entre gastronomía y turismo.

Durante el acto, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha expresado su agradecimiento por “la confianza depositada desde la Consejería en la Escuela Internacional de Cocina, colaboración que permitirá sumar fuerzas y apoyar enérgicamente al sector agroalimentario de Castilla y León”. Asimismo, Caramanzana, ha puesto en valor la “amplia experiencia en formaciones a medida que la escuela viene realizando desde sus inicios”, así como “el bagaje que la Cámara de Comercio puede aportar en la promoción regional, nacional e internacional de los 6.000 productos de Tierra de Sabor”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha definido esta colaboración entre ambas instituciones como “el apoyo idóneo para conjugar innovación e investigación, sin perder la esencia de la gastronomía tradicional de la región.” En palabras de Carnero, “esta alianza permitirá impulsar y fomentar la excelencia, calidad, origen, cercanía, diversidad y valores saludables que hay detrás de las más de 900 empresas y 5.000 negocios de restauración de la región.”