LA ESCUELA INTERNACIONAL DE COCINA Y TIERRA DE SABOR PRESENTAN “COCINA CON CORAZÓN”, UNA CAMPAÑA SOBRE HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

  • El proyecto cuenta con una serie de 10 píldoras audiovisuales en las que se promueven hábitos de alimentación saludable a través de recetas elaboradas con productos de Tierra de Sabor.

  • Asimismo, “Cocina con Corazón” pretende dar visibilidad a las causas y labor de entidades del tercer sector de la región.

La Escuela Internacional de Cocina y Tierra de Sabor han puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de fomentar entre la sociedad hábitos de alimentación saludable. Bajo el nombre “Cocina con Corazón”, ambas entidades han desarrollado una serie de 10 píldoras audiovisuales, una por cada provincia y una décima dedicada a toda la región, en la que se mostrará la preparación de recetas tradicionales de la gastronomía castellano y leonesa, elaboradas por chefs docentes de la Escuela Internacional de Cocina con productos de la marca de garantía Tierra de Sabor.

Asimismo, y con la finalidad de visibilizar los principales retos sociales de la región, entidades del tercer sector como Cáritas, Unicef, Cruz Roja, Fundación ONCE o Fundación Intras, han participado en este proyecto con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre las causas concretas para las que estas organizaciones trabajan en cada provincia.

Durante la presentación, en la que ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, ha expresado la importancia de este proyecto “como una evidencia de la profesionalidad, excelencia y calidad del sector agroalimentario de la región, el cual, acompañado de la labor formativa de la Escuela Internacional de Cocina, permite que la gastronomía de Castilla y León sea un referente en hábitos de alimentación saludable”. En este sentido, Caramanzana ha puesto en valor la función que realiza la institución formativa como observadora de las necesidades nutricionales actuales, “entendidas como una parte indivisible de la innovación y la creatividad culinaria, unidas a la propia evolución y desarrollo de la industria agroalimentaria”, ha señalado.

Un recorrido audiovisual por la gastronomía de Castilla y León

Así, la emisión de “Cocina con corazón” a través de redes sociales arranca el 14 de enero con la difusión del capítulo dedicado a Ávila, en el que se muestra la preparación de una crema de patatas revolconas con la I.G.P Carne de Ávila. Asimismo, este episodio cuenta con el testimonio de Luis Nicolás Marín, delegado provincial de Cáritas en Ávila.

Con motivo de este estreno, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el presidente de la Cámara de Valladolid han participado en una demostración culinaria en la que se ha elaborado la misma receta del capítulo en los fogones de la Escuela Internacional de Cocina.