LA FERIA VALLADOLID EMPLEA REUNE A MÁS DE 1.000 PERSONAS EN BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO EN LA PROVINCIA

• La Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por Cámara de Valladolid, ha contado con la participación de más de 40 empresas de la provincia vallisoletana con una oferta laboral de 500 vacantes.
  • El objetivo principal ha sido que empresas y demandantes de empleo puedan establezcan comunicación directa para incrementar la contratación en la provincia

La Feria de Empleo y Emprendimiento, Valladolid Emplea, organizada por Cámara de Valladolid, ha reunido a más de 1.000 personas en búsqueda activa de empleo procedentes de toda la provincia. El encuentro ha contado con la participación de 43 empresas vallisoletanas que han ofertado 500 vacantes laborales para cubrir con perfiles participantes en la Feria de Empleo y Emprendimiento.

Al acto inaugural han acudido Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo; Charo Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio; Luis Muñumer, diputado delegado del Servicio de Personal y Régimen Interno; Alberto Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León y Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid.  Los representantes institucionales han realizado un recorrido por los stands para saludar a las empresas participantes e interesarse por sus necesidades laborales.

El presidente de la corporación cameral, Víctor Caramanzana ha destacado el encuentro como “una oportunidad única para retener el talento de Valladolid y para que demandantes de empleo conozcan de primera mano qué oportunidades laborales existen en la provincia.” Asimismo, Caramanzana ha puesto de manifiesto el papel de la Cámara de Valladolid en “dar respuesta a la demanda actual de las empresas a la hora de incorporar perfiles específicos a sus plantillas.”

Durante el encuentro, los asistentes han tenido acceso a las 500 vacantes que se ofertaban, han establecido relaciones con las empresas participantes de cara a futuras oportunidades, han asistido a charlas y seminarios gratuitos y han recibido asesoramiento laboral, así como información para el emprendimiento.

Esta edición ha contado con la participación de: Europe Snacks, Patatas Meléndez, Sebatic, Escuela Internacional de Cocina, Acciona Facility Services, Gadis, Aviporc, Industrias Maxi, Nationale Nederlanden, Acor, Maxber, Leroy Merlin, Asociación Empresarial Metalúrgica de Valladolid, HillGroup, Sumando Vida, Carretillas Mayor, ASE RH, Acor, Collosa,  Asociación de Autismo Valladolid, Decathlon, Esla Formación, DGH Grupo, 1A Ingenieros, Clece, Curia, Entrepinares, Primark, Eulen, Seguros Bilbao, Grupo Moga,  Lingotes Especiales, Grupo Miguel Vergara,  Pack Benefit, People & Place, Porsy Internacional, Proconsi, SGS Seguros Santalucía, Segula Tecnologías, Somos Tierra de Campo, Bodegas Abadía Retuerta, Syltec, Synersight, Petromas, Altertec,  Escuela de Negocios de Cámara Valladolid, Grupo Tragsa, Esther Pollería, Psicotec, y Grupo Integra.

La Feria de Empleo y Emprendimiento, Valladolid Emplea se ha realizado gracias a la colaboración con el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ECYL), la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, Caixabank Dualiza y a los fondos Next Generation de la Unión Europea.