LA OFICINA ACELERA PYME DE LA CÁMARA DE VALLADOLID ARRANCA SU ACTIVIDAD PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

• La Oficina Acelera Pyme se constituye con el propósito de ofrecer asesoramiento e información gratuita a pymes en su proceso de transformación digital.
  • La Cámara de Valladolid se suma así a las 35 oficinas que comienzan este proyecto, en el marco del convenio firmado entre la Cámara de España y la entidad pública Red.es.

La Cámara de Valladolid ha puesto en marcha la Oficina Acelera Pyme, un programa que ofrece asesoramiento gratuito a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de impulsar su transformación digital y la incorporación de soluciones tecnológicas que mejoren la productividad de sus negocios.

En este sentido, a través de esta oficina, la Cámara de Valladolid prestará servicios de atención personalizada, jornadas de difusión y sensibilización, información sobre apoyo financiero en materia de transformación digital, así como demostración práctica de aplicaciones tecnológicas en la actividad empresarial. Todos estos servicios se prestarán a las empresas de manera gratuita gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Red.es.

Durante la presentación del programa, el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, se ha referido a la necesidad de “frenar la brecha digital entre grandes y pequeñas empresas, favoreciendo que ninguna empresa se quede atrás en el proceso de digitalización de sus negocios”. Para ello, Caramanzana, ha manifestado que la Cámara de Valladolid “asume el reto de apoyar a pymes y autónomos a través de la Oficina Acelera Pyme, para que estas sean capaces de competir con grandes compañías a través de la mejora de la productividad, la explotación de nuevos mercados y la creación de nuevas líneas de negocio con el impulso y apoyo de las nuevas tecnologías digitales.”

Asimismo, esta primera jornada ha contado con la participación de Laura Dulce, responsable de Comunicación y Marketing de la consultora de transformación digital, SilverStorm; Montserrat Guardia, CEO de Alastria, asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo de blockchain y Alejandro Alfonso y Andrés Virto, analista y CEO en Madison respectivamente, empresa especializada en prestar servicios comerciales para todas las fases del ciclo de vida del consumidor. A través de sus intervenciones, las pymes participantes han podido conocer cuáles son los retos y oportunidades de la transformación digital, así como la aplicación práctica de tecnologías habilitadoras para tal fin.

Acelerar la transformación digital de las pymes

Las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores que deseen acceder a los servicios gratuitos de la Oficina Acelera Pyme, pueden hacerlo a través de la página web de Cámara de Valladolid, solicitando cita previa, así como participando en las próximas jornadas y encuentros online que la corporación cameral pondrá en marcha con le objetivo de sensibilizar al tejido empresarial de la provincia.