Los alumnos de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid reciben por primera vez sus diplomas certificados a través de Blockchain

La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid ha celebrado hoy su gala anual, con la que se ha dado por clausurado el curso 2017/2018 e inaugurado el 2018/2019. La gala ha sido presidida por Víctor Caramanzana Rey, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid y además han asistido, entre otras autoridades, Óscar Puente Santiago, alcalde del Ayuntamiento de Valladolid; y Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid.

La Cámara de Valladolid ha incorporado por primera vez en la historia de su Escuela de Negocios un compromiso de autenticidad y certificación a través de la tecnología Blockchain gracias a su partner Kunfud, empresa vallisoletana del emprendedor Ismael Arribas.  Este paso supone una gran novedad y verdadero atributo digital para todos los alumnos dado que todos los diplomas tienen su identificador correspondiente a cada alumno en Blockchain. Cada alumno y el diploma de su curso correspondiente ha sido debidamente tokenizado, registrando de forma inmutable su diploma en tres blockchains distintas como prueba irreversible de existencia en tiempo y forma, donde públicamente pueden consultar sus Hash en Ethereum, Ethereum Classic y Bitcoin Blockchain. La Cámara de Valladolid demuestra así un reto tecnológico completado con éxito, que además promocionaremos en el Ecosistema de Alastria de Castilla y León que lidera junto a Kunfud.

Durante el acto se ha llevado a cabo la entrega de diplomas para los alumnos que finalizaron sus estudios en el curso académico 2017/2018 y así mismo se ha  reconocido de manera especial con galardones a aquellos estudiantes que han destacado por su esfuerzo a lo largo del curso y especialmente en la preparación y exposición del Proyecto Fin de Master. Los alumnos premiados han sido los siguientes:

Vicente González del Pozo y D. Juan Barroso Fernández
Premio ex aequo 25ª Promoción – MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING 2017-2018

Dª. Diana Caballero Miñambres

Premio 17ª Promoción – MASTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL 2017-2018

Dª. María Josefa Delgado Marquino y Dª. Sonsoles Gonzalo Pitarch
Premio Ex Aequo 19ª Promoción- MASTER EN DIRECCIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL 2017-2018

Recaredo García Rodríguez

Premio al mejor expediente 1ª Promoción – EXECUTIVE MASTER EN INDUSTRIA 4.0, 2017-2018

Jesús Tomás Martín Arenas y D. Francisco A. Paniagua Iglesias

Premio Ex Aequo 9ª Promoción – EXECUTIVE MASTER EN ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 2017-2018

Del mismo modo, junto con los galardones destinados a los alumnos se ha hecho entrega del 8º PREMIO EMPRESA MOTOR a PAGO DE CARRAOVEJAS, por ser un ejemplo, realizar formación de posgrado de las personas con responsabilidades en su organización, por acoger alumnos en prácticas y en muchos casos contratarlos. Pedro Ruiz Aragoneses, director general de la bodega ha sido el encargado de recoger la distinción.

La Cámara de Valladolid puso en marcha en 1992 la Formación de Posgrado como una apuesta segura para la mejora de la competitividad de nuestras empresas. Con el tiempo, la Escuela de Negocios se ha ido posicionando como la Escuela de referencia tanto a nivel provincial como dentro del marco autonómico. Lo que comenzó con un Master en Distribución Comercial y Marketing ha evolucionado hasta convertirse en 11 masters y 4 Cursos de Posgrado en la actualidad.

Desde el año 1992 han pasado por las aulas de la Escuela de Negocios más de 3.200 alumnos, de los cuales casi 100 se han graduado en la última promoción. Tras 26 años la Escuela de Negocios ha gestionado más de 1.100 prácticas en empresas y dispone de más de 400 acuerdos de colaboración con diferentes organizaciones para facilitar la inserción laboral de los alumnos, que está por encima del 70%.