Luis Alberto Lera clausura los cursos superiores de Jefe de cocina, Ayudante de cocina y Gestión de negocios de restauración

Hoy se ha celebrado en la Escuela Internacional de Cocina, la clausura y entrega de diplomas de la quinta y sexta promoción del Curso Superior de Jefe de Cocina, de la duodécima edición del Curso Superior de Ayudante de Cocina y de la segunda edición del Curso Superior en Gestión de Negocios de Restauración.

Y ha sido con un padrino de excepción, Luis Alberto Lera, chef del Restaurante Lera y gran maestro de la cocina de caza. Lera ha ahondado en su charla a los alumnos en sus orígenes y cómo ha ido evolucionando la cocina tradicional de su restaurante Lea, así como la gestión de su establecimiento.

El acto ha sido presidido por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Víctor Caramanzana quien ha destacado la necesidad de profesionalizar el sector de la hostelería y la alta empleabilidad que aporta este tipo de formaciones específicas.

Los mejores alumnos de la quinta y sexta promoción de Jefe de Cocina han sido Nuria Lordén y José Ignacio López, respectivamente; el alumno número uno de la duodécima edición del Curso Superior de Ayudante de Cocina ha sido Sergio González; mientras que el mejor alumno de la segunda promoción del Curso Superior en Gestión de Negocios de Restauración ha sido Débora Blanco.